Borrar

Realizan la primera cirugía de escoliosis sin afectar crecimiento

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han realizado la primera cirugía de este tipo en Europa

Efe

Jueves, 22 de mayo 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han realizado la primera cirugía de Europa que corrige la escoliosis sin afectar el crecimiento del paciente.

La intervención, de la que informará hoy la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se hizo en febrero pasado sobre una niña de 11 años a quien se le detectó la malformación el pasado año, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La cirugía, denominada científicamente del tirante raquídeo anterolateral, además de ser mínimamente invasiva, reduce las consecuencias que la intervención tradicional de la escoliosis tiene sobre el crecimiento del menor y que puede llegar a restarle hasta 10 centímetros de talla.

También informarán de la operación, además de la consejera, miembros del equipo de profesionales que ha hecho posible la operación, liderada por el jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío, David Farrington, así como los padres de la primera paciente que se ha beneficiado de la misma, Pilar y Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios