Borrar

Caminar al ritmo de mamá

La irlandesa Debbie Elnatan inventa un arnés que, fijado a las piernas y cintura de un adulto, permite a los niños con discapacidad motora moverse

PPLL

Jueves, 22 de mayo 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una madre no se resigna nunca, y menos si lo que está en juego es la felicidad de su hijo, su futuro. Eso es lo que le pasó a Debby Elnatan cuando le dijeron que su pequeño, que nació con parálisis cerebral, no podría caminar nunca. Debby comenzó a maquinar algo para lograr que su hijo no estuviera postrado en la cama o anclado a una silla de ruedas el resto de su vida. Ella quería que el niño pudiera experimentar lo que es andar, correr, jugar al fútbol, tocar con sus propias manos las flores que se encuentra a su paso... Y así fue como surgió Firefly Upsee.

Se trata de un arnés revolucionario que permite que los bebés y niños con necesidades especiales se apoyen en el cuerpo y pies de sus padres para ponerse en pie y caminar. Es semejante a una mochila portabebés pero que se ajusta con correas a la cintura y piernas de un adulto y que además incorpora unas sandalias dobles para andar al unísono.

Este invento puede ser una esperanza para los 150 millones de niños de todo el mundo que tienen discapacidad física pusto que, además de permitirles ver la vida desde otra perspectiva, les ayudará a desarrollar la habilidad motora y su integración en la sociedad.

Firefly Upsee ya ha sido probado en niños de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y desde el pasado 7 de abril se puede comercializar a través de facebook, twitter

He aquí el Firefly Upsee: un arnés revolucionario que podría llegar a ser un cambio de juego para los 150 millones de niños que viven con discapacidad física de todo el mundo. El dispositivo permite que los bebés y niños pequeños con necesidades especiales a utilizar el apoyo de un adulto para ponerse de pie y caminar. No sólo le da al usuario la sensación de que están caminando, podría también les ayuda a desarrollar esa habilidad por su cuenta también.

este invento podría tener un gran impacto tanto en la calidad de vida de niños y su integración en la sociedad

la investigación sugiere que tiene el potencial para ayudar al desarrollo físico y emocional a largo plazo

Los McCrystals son una de las muchas familias que probó el invento antes de su lanzamiento oficial. El arnés ya ha sido utilizado por niños de todo el Reino Unido, Canadá y aquí en los EE.UU. La compañía está esperando a obtener la demanda global , porque es como ningún otro producto en el mercado . Irá por cerca de 299 libras un pop , lo que equivale a alrededor de $ 500 y ahora está disponible para su compra la derecha de su página web.

. Esperemos que los gobiernos y los hospitales mostrarán interés en el arnés también. De esa manera, la libertad de caminar y jugar no será reservada para unos pocos niños privilegiados; será para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios