Borrar
Una de las tres esferas espaciales que cayeron en zonas de la Región.
NOVIEMBRE. Basura espacial caída del cielo

NOVIEMBRE. Basura espacial caída del cielo

la verdad

Domingo, 3 de enero 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 1. «Claro que repetiré como candidato». El rector de la UMU, José Orihuela, en el ecuador de su mandato. El consumo de embutidos y carnes rojas está por encima de lo recomendado en la Región.

Día 2. Empresas y particulares sufren más de mil 'ciberataques' al día. Los Alcázares. Atracan un local de apuestas disfrazados de Halloween. Turismo prevé que se superen en 2015 los cinco millones de visitantes.

Día 3. El escritor Miguel Ángel Hernández Navarro, finalista del premio Herralde con 'El instante de peligro'. Los estudiantes de la UMU piden el cese del vicerrector de Alumnos. Un juez investiga un fraude millonario en la construcción del AVE en la Región. La cuantía hurtada al fisco por firmas subcontratadas ronda los diez millones de euros.

Día 4. Sufría un infarto y le dieron por estreñido. Sanidad acepta pagar 175.000 euros por un error en La Arrixaca. El absentismo laboral repunta por el final del 'efecto crisis'.

Día 5. Sáenz de Santamaría y Rivera calientan la precampaña en Murcia. Al día siguiente visita la Región Pedro Sánchez.

Día 6. El Consejo Jurídico rompe el bloqueo de la oposición a los presupuestos. Dictamina que las cuentas pueden debatirse sin previa aprobación del techo de gasto.

Día 7. Teodoro García desbanca a Pilar Barreiro al frente de la lista del PP al Congreso. La ciencia es un juego. Miles de escolares disfrutan en El Malecón con la Semana de la Ciencia.

Día 8. Rajoy visita la Región. «Habéis mejorado más en una generación que en toda la historia». Avionetas antilluvia. El fiscal impulsa una investigación porque cree que existe base en las denuncias. 'Lagoa Do Coelho'. Piden nueve años de cárcel por la supuesta macroestafa. Éxtasis. Una pareja acaba en la UCI tras desplomarse en un 'after hours' después de consumir.

Día 9. Ocho de cada diez casas que salen a subasta se quedan sin comprador.

Día 10. Fraude en las obras del AVE. Prisión para el exjuez de Aguas del Segura de Orihuela por su presunta relación con un fraude millonario cometido con las obras del AVE en Murcia.

Día 11. El Ministerio de Fomento descuelga a la Región del desdoblamiento de la A7. Un mes después se licita la obra. Balón de oxígeno para Samper. Llega a un acuerdo con los acreedores para aplazar el pago de la deuda del club grana. Educación estudia suprimir la repesca de septiembre.

Día 12. El presupuesto regional se vuelca en el gasto social y la creación de empleo. Sanidad, educación y servicios sociales acaparan el 81% del gasto previsto para 2016. La UCAM reclama los hospitales públicos.

Día 13. El alcalde de Albudeite quema alimentos donados para los pobres. Asegura que estaban caducados, pero en la pira había botes y leche que no habían llegado a la fecha de consumo. Los 14 pedáneos de Ciudadanos advierten de que han encontrado facturas falsas en los cajones.

Día 14. La desaladora se enfrenta a otra demanda judicial por impago de doce millones. El TSJ echa abajo un plan de 5.000 casas en Puente Tocinos.

Día 15. Las 'chapuzas' en el Reina Sofía costarán 5,5 millones de euros. Los fallos en el diseño y la construcción en el hospital obligan a acometer una amplia reforma. Murcianos en el horror de París. Decenas de murcianos residentes y de viaje en París relatan como vivieron la noche de los atentados terroristas, que dejan más de 130 muertos.

Día 16. Vandalismo en Archena. Rompen de madrugada las lunas de 40 coches en sus garajes. Hollywood toma el Monte Sacro. El equipo de producción de la película 'Megan Leavey' ambienta las calles del Monte Sacro de Cartagena para el rodaje, que despierta expectación entre los vecinos.

Día 17. BMN reduce sus servicios centrales en Madrid y traslada a 200 empleados a Murcia y Granada. La Mesa de la Asamblea se salta una ley y paraliza otra vez los presupuestos.

Día 18. «No seas marrano». Nueva campaña por la limpieza en Murcia con fuertes multas.

Día 19. Los tres hospitales de Murcia darán prioridad a las prácticas de la UMU. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, considera el acuerdo «una ignominia». BBVA mejora la previsión económica para la Región gracias al tirón de la demanda.

Día 20. El fiscal señala a Cerdá por un presunto fraude millonario con la desaladora de Escombreras. Confirman la muerte por tosferina de un bebé en Cartagena. Muere el exministro Ricardo de la Cierva. La Asamblea secunda, 14 días después, el aval del Consejo Jurídico a los Presupuestos de la Región.

Día 21. Murcia Manga. Miles de visitantes y cientos de actividades en la séptima edición del Salón del Manga.

Día 22. Yihadismo. Las fuerzas de seguridad controlan a una treintena de musulmanes radicalizados, sometidos a una estrecha vigilancia. Relevo en la Alcaldía de Torre Pacheco. El pacto de la oposición desbanca a Fina Marín, arropada por el PP.

Día 23. Detienen en Murcia a un pederasta acusado de abusar de seis menores. Engañaba a los niños con regalos y juegos para atraerlos hasta una casa abandonada de El Malecón. Fallece a los 80 años Ricardo Fuentes, el empresario que creó un emporio con el atún rojo.

Día 24. El fuego arrasa una nave en El Palmar y calcina las instalaciones de la fábrica de productos de limpieza Chubbs SL. Valcárcel y Cerdá no declararán en la Asamblea hasta después del 20D. Arrestan a un menor que ensució con sus grafitis la Catedral de Murcia.

Día 26. Un barrio blindado con videocámaras. El Ayuntamiento instala catorce dispositivos de vigilancia para prevenir delitos en el barrio de El Carmen de Murcia.

Día 27. La Catedral recupera un farol de plata del siglo XVIII robado hace 38 años antes de ser subastado.

Día 28. Insultos de padres por WhatsApp. Preocupación de los profesores por los mensajes que se difunden en los grupos de padres y por el repunte de la indisciplina en las aulas. Cazan a 215 km/h a un conductor de Totana que ya fue detenido hace siete años por ir a 233 km/h. El Supremo anula la sentencia de la CAM que absolvió a Avilés y López Abad y obliga a dictar otro fallo. Tres encapuchados insultan y apalean al presidente de COAG en Cartagena y huyen tras desvalijarle. Recolocados por el PP. El partido da cobijo a una veintena de exaltos cargos en la Comunidad. El renacer de San Esteban. Un proyecto de Cultura busca que la iglesia y el palacio puedan abrir sus puertas en pocos meses.

Día 29. Archivan el caso del viaje de Valcárcel a Venecia al prescribir la presunta malversación.

Día 30. El Gobierno agilizará los trámites ambientales tras las quejas de la patronal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios