Borrar
Con cuatro diputados, Ciudadanos se convierte en la llave que puede dar la presidencia a Pedro Antonio Sánchez, después de que el PP perdiera la mayoría absoluta.
MAYO. Se inaugura la época de los pactos

MAYO. Se inaugura la época de los pactos

la verdad

Domingo, 3 de enero 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 1. El líder de la 'Púnica', Alejandro de Pedro, ofreció a Pedro Antonio Sánchez limpiar su reputación en Internet, según consta en el sumario del caso. Sánchez asegura que rechazó la oferta porque «no me fié; no lo necesitaba y el tiempo ha acabado dándome la razón». Más de 6.000 huertos de Murcia enclavados en terrenos urbanizables pendientes de desarrollo cotizarán como suelo rústico. Sus dueños pagarán un 90% menos de IBI. El Morales Meseguer crecerá con el nuevo edificio de Oncohematología.

Día 2. El SOS 4.8 aclama a Morrisey. Miles de personas se agolpan en el escenario principal para escuchar al ex de The Smiths. Supersubmarina y Metronomy también triunfan en una tarde que abre con nota murciana gracias a Perro y The Purple Elephants. La octava edición del Estrella de Levante SOS 4.8 se cierra con 53 horas de conciertos y 40.000 festivaleros.

Día 3. Los casos de maltrato infantil aumentan un 23%. El juez de la 'Púnica' cree que Alonso usó la tarjeta de gastos de Pilar Barreiro. La alcaldesa de Cartagena lo niega.

Día 5. Luis Gestoso abandona el PP y dimite como director general de Emergencias para apoyar a Ciudadanos. Plante en el Reina Sofía y el Morales contra las prácticas e la UCAM. Conmoción en Torrevieja por el asesinato de un niño de de diez años a puñaladas.

Día 6. El paro registra en abril la segunda mayor caída desde 1996 en la Región. El tirón turístico y la Semana Santa propicia 9.833 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

Día 7. El científico Juan Carlos Izpisua, con el apoyo de la UCAM, lidera una investigación para generar en cerdos tejidos humanos trasplantables. La Arrixaca se queda con un solo pediatra para atender en sus casas a los niños en fase terminal. El Supremo exculpa de prevaricación a Pilar Barreiro en el'caso Novo Carthago'.

Día 8. 'Marea blanca'. Los alumnos de Medicina y Enfermería de la UMU, apoyados por el rector, se echan a la calle para reclamar prácticas de calidad. La infanta Elena visita Lorca y felicita a los lorquinos por su ejemplo de civismo tras los terremotos.

Día 10. El milagro del CAP. El club gestionado por sus socios busca su tercer ascenso en cuatro años.

Día 12. Un crucero de ensueño en Cartagena. El 'Quantum of the seas' atraca en Cartagena, donde despierta gran expectación.

Día 13. Padres de varios colegios boicotean la prueba de evaluación de la Lomce y no llevan a sus hijos al examen. 122 multas en un año calman las quejas vecinales contra la prostitución en El Carmen.

Día 14. Ciudadanos expulsa de sus listas a dos candidatos que antes habían pasado por Falange.

Día 15. Gigantesca plantación de marihuana en Molina, con más de 10.000 plantas en un invernadero. Podemos lleva ante el Supremo a la cúpula del TSJ por desviar a Lorca la causa contra Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio. Primera víctima del calor. El termómetro sube hasta los 41 grados y lleva al hospital a un peón de Águilas. El veto de Cospedal a la compra de agua de otras cuencas irrita a los regantes.

Día 16. Elecciones. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias luchan por el voto de la izquierda en la Región en sus mítines centrales de campaña del PSOE y Podemos.

Día 18. Superlópez vuela en Murcia. El marchador de Llano de Brujas arrasa en la Copa de Europa celebrada en Murcia. El campeón de Europa logra la plaza para los Juegos Olímpicos de Río. El mosquito tigre se extiende ya por catorce municipios, según los biólogos de la UMU.

Día 19. Educación anuncia a seis días de las elecciones que las becas para la compra de libros suben un 25,3%. Una mafia serbia que robaba en casas de la Región intentó comprar un riñón para el hijo del jefe.

Día 20. Arturo Pérez Reverte presenta en Murcia su última novela, Hombres buenos.

Día 21. El granizo causa pérdidas millonarias en los viñedos y frutales del Altiplano.

Día 22. Los partidos cierran la campaña más reñida apelando al voto de los indecisos. Mendoza y Orihuela eclipsan a los candidatos. El dueño de la UCAM critica a Pascual Parrilla por su «opinión política» y por su «pretensión de preservar privilegios». El rector de la UMU denuncia en un acto público «amenazas y redes clientelares del PP».

Día 23. Un brote bacteriano en la UCI neonatal obliga a aislar a tres bebés. La UMU inviste doctora honoris causa a la actriz lorquina Margarita Lozano.

Día 24. Aduanas apunta a la Yihad en una veintena de barcos intervenidos con hachís. La droga presuntamente destinada a los islamistas superaba los 600 millones. Día 27. Murcia lidera los rankings de más riesgo de pobreza y déficit. Un 37,2% de los hogares viven con menos de 7.961 euros al año, frente al 22% de la media española.

Día 28. El PP amaga con repetir las elecciones si no se logra un acuerdo para gobernar.

Día 30. Los trámites para abrir el aeropuerto de Corvera se apoyaron en una orden ilegal. Un dictamen del Consejo Jurídico obliga al Gobierno regional a revocar esa parte del proceso.

Día 31. Pilar Barreiro arroja la toalla. La alcaldesa de Cartagena deja la Corporación para facilitar los acuerdos del PP con otros partidos para formar gobierno. Decepción grana. El Hércules saca al Real Murcia de la eliminatoria de ascenso a Segunda División A, y abre un periodo de zozobra para el club, agobiado por las deudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios