Borrar

Un murciano, un griego y un ahora qué

Paco Lastra

Domingo, 3 de enero 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel López es el murciano. Lleva cuatro años empeñado en recordar que en el deporte regional hay donde rascar, por supuesto lejos de los campos de fútbol. En 2015 se ha consagrado. En agosto, en Pekín, logró lo que nadie había conseguido antes. Subió a lo más alto del podio en la prueba de 20 kilómetros marcha. El de Llano de Brujas evitó que España volviera de vacío de la capital china.

El griego es Fotis Katsikaris, y lo que ha traído este año al UCAM CB Murcia de baloncesto es una ilusión que empieza a tambalearse con la más que discreta campaña que está disputando el equipo universitario de la Liga Endesa. Ocampo dejó el listón muy alto la temporada pasada, cuando los Antelo, Cabezas, Lima y compañía batieron el récord de victorias en la ACB. Con el seleccionador heleno en la dirección técnica, el propósito al principio de temporada era mejorar y dar un paso más hasta alcanzar un puesto para disputar la Copa, pero el entrenador no da con la tecla y esta meta se ve cada vez más lejos.

La incógnita es grana. La muerte de Jesús Samper el pasado día 18 de diciembre llenó de dudas a la familia murcianista, que no ve claro el futuro que le espera al club. El ascenso a Segunda es la única vía que puede aportar algo de luz. Este año lo intentó sin éxito. Disputó la promoción de ascenso. Cayó eliminado frente al Hércules y tocó volver a empezar, aunque con la soga cada vez más apretada. Pero el Real Murcia sigue en pie, aunque en un terreno poco estable, en buena parte gracias a la profesionalidad de sus técnicos y de sus jugadores. Ahora falta por conocer qué va a pasar con la acciones de Jesús Samper, quién se va a poner al frente del club y si los movimientos que han surgido este año para salvar al Murcia llegan a buen puerto.

El fútbol ha tenido este año otro protagonista. El UCAM también disputó la promoción de ascenso a Segunda. El Bilbao Athletic frenó al equipo universitario, que acaba el año como líder del grupo IV de Segunda B, con el Murcia, que tiene un partido menos, soplándole en el cogote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios