Borrar
Un grupo de ciudadanos se queja ante lo que consideran el «desmantelamiento final» del centro del Paseo de Alfonso XIII.
JUNIO. Psiquiatría deja El Rosell entre quejas

JUNIO. Psiquiatría deja El Rosell entre quejas

PPLL

Domingo, 28 de diciembre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 1. 700 murcianos renuncian en un año a su herencia por deudas y por la presión fiscal. La diferencia entre lo que se paga en la Región y en otras comunidades puede llegar a ser de hasta cien veces más. Día 2. Un presunto fraude salpica a la Academia General del Aire. El juez imputa a 46 oficiales y suboficiales por simular traslados para cobrar una indemnización.

Día 3.Orihuela no se fía de las cuentas de Cobacho y pide una auditoria de las finanzas de la Universidad de Murcia. El Rey abdica en Don Felipe para garantizar la «estabilidad» y emprender las reformas que «demanda la «actual coyuntura». La Región recuerda la estrecha relación de Don Juan Carlos con Murcia desde que llegó como alférez en 1958.

Día 4. AVE. La Consejería y el Ministerio acuerdan meter el AVE en Murcia en un año por 79 millones. El tren llegaría a la estación en superficie de forma provisional. El paso a nivel de la Senda de Los Garres no estaría soterrado. IU cuelga una bandera republicana en el Ayuntamiento de Murcia.

Día 5. Seis detenidos en una trama de fraude y adulteración de gasoil. Inundación en el Reina Sofía. La rotura de una tubería anega el servicio de Rayos y obliga a suspender las pruebas.

Día 6. El hachazo a las renovables lleva a la quiebra en Murcia a 25.000 inversores. El juez del crimen de los holandeses investiga una oferta en internet para vender el sumario.

Día 8. Todos los políticos suspenden en la valoración ciudadana recogida por el Barómetro de primavera del Cemop. Casi la mitad de los murcianos valora como mala o muy mala la gestión del Gobierno regional.

Día 10. El Tribunal de Cuentas denuncia irregularidades en la UMU y la UPCT, y critica la modificación de presupuestos, en los que los créditos aumentaron hasta un 48%. Todos los colegios médicos critican que el SMS no indemnice a la familia de una doctora asesinada.

Día 11. El fiscal reclama que Bascuñana declare como imputado por 'Novo Carthago'. Estima que con la aprobación final del proyecto avaló las ilegalidades previas, y cree que Barreiro, Cerdá, Marqués y Bascuñana tenían el mismo objetivo. El delegado del Gobierno se convierte así en el tercer consejero de Valcárcel encartado. El juez ordena investigar el patrimonio de Marqués y Cerdá. Fortuna. La alcaldesa del PP, Catalina Herrero, pierde la mayoría absoluta por el abandono de dos concejales.

Día 12. Condenan a una multa a Sigifredo Hernández por demoler un molino con un escudo BIC.

Día 17. Los vecinos de Pérez Casas, en Murcia, amplían la denuncia por ruido contra otros dos concejales.

Día 17. 60 aulas menos. La caída de la natalidad y el retorno de extranjeros lleva a cerrar 60 unidades de Educación Infantil en los colegios. Ujaldón queda libre de culpa en su gestión del yacimiento de San Esteban.

Día 18. Santomera. Detienen a un profesor de Religión por presuntos abusos a un alumno. Educación fija dos días lectivos más en Primaria y uno en Secundaria.

Día 19. La Región sigue con expectación la proclamación de Felipe VI y Letizia como Reyes de España.

Día 20. Las campanas de la Catedral pasan la ITV. Tasa para acceder a Calblanque. Medio Ambiente impone el pago de cuatro euros para los vehículos que quieran llegar al parque natural.

Día 21. El contrato 'estrella' fracasa. Las ayudas públicas para impulsar a los emprendedores se han utilizado solo en el 0,30% de todas las contrataciones formalizadas.

Día 22. El actor Liam Neeson llega a la Región para actuar en su nueva película. Acuamed impone a 13.000 regantes de Lorca una sanción de dos millones de euros por no emplear el agua de la desalinizadora de Águilas que acordaron.

Día 23. Los turistas extranjeros alcanzan cifras récord con un aumento del 60%.

Día 24. Bascuñana, imputado. Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno y exconsejero de Obras Públicas, se une a la lista de altos cargos de los gobiernos de Valcárcel imputados por el magistrado que investiga la reclasificación urbanística que tenía por objeto posibilitar el proyecto urbanístico de Novo Carthago en terrenos protegidos de Cartagena. Los hospitales cierran más de 450 camas en verano. El granizo arrasa cultivos en Cieza, Abarán y Blanca.

Día 26. «Embusteros y corruptos». Vecinos que claman por el soterramiento insultan a los ediles del PP. El CES apuesta por subir los salarios y abandonar las políticas de recortes.

Día 27. Los alumnos de los centros bilingües sacan mejores notas en Lengua y en Inglés. 'La Verdad' publica el ranking de los centros según sus resultados, en el que los colegios pequeños y de titularidad pública despuntan. Los once alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Buenos Libros, ocho de ellos gitanos y dos de origen nigeriano, consiguen la mejor puntuación en Lengua Castellana. El centro público de Murcia Cierva Peñafiel queda el primero en Inglés.

Día 28. La Región se enfrenta a pérdidas millonarias por el cambio climático.

Día 29. Al cole con heroína en las mochilas. Trece detenidos en San Pedro del Pinatar por traficar con droga, que los supuestos narcos repartían en los macutos de sus hijos.

Día 30. El alcalde Cámara, ausente. La presunta implicación del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el 'caso Umbra', y la decisión del juez instructor del caso, David Castillejos, de retrasar el secreto de sumario, mantienen al primer edil 'noqueado', más preocupado por su situación personal y judicial que por gestionar el municipio de Murcia. En el Pleno municipal de junio apenas hace acto de presencia (tan solo mientras se trataba la petición de la Asociación Pro Ayuntamiento de El Palmar para iniciar su expediente de segregación), haciendo mutis por el foro, sin más explicación. Además, Cámara acumula en julio más de dos meses sin asistir, y por tanto, sin presidir, las juntas de gobierno. Los tres grupos de la oposición le piden que dimita «por el bien de los vecinos de Murcia», y se quejan de que la falta de mando que se percibe en La Glorieta ha devenido en un desgobierno municipal que lleva camino de convertirse en una caja de grillos, con enemistades manifiestas entre unos ediles y otros más que evidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios