Borrar
El delegado del Gobierno se acoge a su derecho a declarar ante el juez por el 'caso Novo Carthago'.
JULIO. Mes horrible para los políticos populares

JULIO. Mes horrible para los políticos populares

PPLL

Domingo, 28 de diciembre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 1. El exconsejero Antonio Sevilla toma posesión de la Autoridad Portuaria de Cartagena, cogiendo el relevo a Adrián Ángel Viudes, quien evidencia su enfado por el cese.

Día 2. El Rey asiste en Murcia al funeral de un compañero de armas de la Academia General del Aire en viaje privado. Sanidad gasta unos 15 millones al año en prestar asistencia a turistas y residentes extranjeros.

Día 3. La Comunidad hará frente al pago de 28.774 facturas de un millar de proveedores, la mayoría autónomos y pequeñas empresas.

Día 4. Un aguacero tumba el AVE. El hundimiento de un tramo en Albacete obliga a desviar los trenes por la vía convencional. Roban 1.500 kilos de sandías que no son comestibles en una finca experimental de Pozo Estrecho.

Día 4. Recortes. El Gobierno regional aprueba el ajuste del gasto más suave desde que comenzó la crisis. Crisis en el Ayuntamiento de Murcia. Crece la preocupación entre los concejales del Ayuntamiento de Murcia por las ausencias del alcalde Cámara, imputado en la 'Umbra'.

Día 6. Un sondeo de CSA para 'La Verdad' revela que el 94% de los murcianos creen que los políticos imputados por la Justicia deben dimitir.

Día 7. El escándalo de la empresa de wifi Gowex salpica a tres firmas de murcia. Las Torres de Cotillas. Muere un niño de cuatro años atropellado cuando iba a comprar el pan.

Día 8. La bicefalia entre Garre y Valcárcel se resquebraja por la imputación de Bascuñana. El juez interroga a la secretaria de Cerdá para que confirme si devolvió los gemelos. Ésta entrega un recibí que prueba que los devolvió a Hansa.

Día 10. La cúpula de la antigua CAM ocultó un agujero de mil millones de euros que provocó al quiebra.

Día 11. Mercado negro. Seis de cada diez viviendas que se alquilan en verano no están sometidas a control. La defensa de Barreiro pide amparo frente al juez de 'Novo Carthago'.

Día 11. Pedro Sánchez, aún candidato a la Secretaría General del PSOE, visita la Región y arremete contra la alcaldesa de Cartagena por ampararse en su fuero para no declarar. Dos días después Sánchez gana la secretaría. Los socialistas murcianos se suman a la mayoría y dan el 46% de sus votos al diputado madrileño.

Día 12. Hacienda investiga a emigrantes murcianos por no declarar sus pensiones. Sanidad alerta a los centros de salud por un virus que puede transmitir el mosquito tigre.

Día 13. Molina de Segura. Un joven muere acuchillado en una pelea en un parque.

Día 15. El exalcalde de Puerto Lumbreras y consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, aporta en el TSJ un recibí por importe de 14.500 euros dirigido a tratar de demostrar que no incurrió en cohecho al adquirir su casa a un promotor.

Día 16. El físico murciano Germán Martínez prueba en Estados Unidos con un experimento que podría haber agua en marte. Dimiten dos altos cargos del SMS al cuestionarse su nombramiento.

Día 17. Agricultores franceses retienen diez camiones de la Región y vuelcan la carga de melocotones de otros tres vehículos españoles.

Día 18. Cae una red de paquistaníes que organizaba bodas de conveniencia con mujeres españolas. Grande Valverde. El murciano Alejandro Valverde termina cuarto en el Tour de Francia. El corredor se derrumba en la crono final y no entra en el podio de Nibali, Peraud y Pinot, a pesar de su inmenso tour. El senegalés Youssou N'Doour inaugura la vigésima edición de La Mar de Músicas con un tributo al líder sudafricano Nelson Mandela. Más de 40.000 personas participan en la 20 edición del certamen, dedicado a Noruega como país invitado.

Día 20. Desciende la demanda de estudios en la UMU, con 2.000 preinscripciones menos, por segundo año consecutivo. Un niño de tres años muere ahogado en la piscina de un chalé de Yecla.

Día 21. Más de 3.000 aspirantes compiten para 19 plazas de auxiliar de biblioteca en Murcia. Rajoy promete a Garre más ayudas por la sequía.

Día 23. Ángel Fenoll, el empresario de las basuras, es condenado a 35 años de cárcel por su relación con una trama de facturas falsas para sortear el pago del IVA y del Impuesto de Sociedades entre los años 2002 y 2004. Murcia recibe 380 millones menos del Estado que en el último balance fiscal.

Día 25. 680 kilos de cocaína. Una operación conjunta entre las policías italiana y española permiten intervenir en el puerto Juan Montiel de Águilas el mayor alijo de cocaína capturado hasta la fecha en la Región. Los 680 kilos de droga viajaban en un velero procedente de Venezuela.

Día 27. El Supremo obliga a Fomento a pagar las expropiaciones de la autopista Cartagena-Vera, una resolución que podría afectar a más de un millar de damnificados.

Día 28. Jornada aciaga con tres ahogados en el Mar Menor y en una poza de Bullas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios