Los mismos puntos que el año pasado, pero más cerca del 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Murcia va a pasar más de dos semanas fuera de los puestos de 'playoff', pero tiene argumentos para no ponerse nervioso hasta que arranque de nuevo la Liga el próximo 7 de enero. Es lo que piensa Salmerón y los jugadores que permanecen en el club desde el año pasado y que estas Navidades estarán un poco más tranquilos que hace un año. El motivo es la escasa distancia que separa al Murcia del cuarto y tercer puesto, y también del líder de la categoría, una desventaja que el equipo grana ve fácil de superar.

El Murcia del final de la primera vuelta del pasado ejercicio contaba con menos argumentos para soñar con el liderato que este. Con Paco García al mando, el equipo grana terminó la primera vuelta con los mismos 30 puntos que ahora, pero estaba a 5 del Lorca, equipo que ocupaba la cuarta plaza de la clasificación. El equipo grana tenía más lejos al Cartagena de Monteagudo, que por entonces era el líder en solitario con diez puntos de ventaja sobre el Murcia, que era séptimo y no acababa de arrancar.

Vuelco a la tabla

Al final de la campaña, y sobre todo con la llegada de Vicente Mir, el Murcia enganchó una racha de resultados que lo llevó a los primeros puestos de la clasificación y le permitió luchar con el Lorca por el liderato hasta las últimas jornadas. El Cartagena, sin embargo, cayó al cuarto puesto y fue superado hasta por el Villanovense, que quedó tercero. Un año antes, en la campaña 2015-16, fue el Murcia el que recorrió el camino contrario. El equipo de Aira terminó la primera vuelta con 42 puntos, seis más de los que sumaba un UCAM que acabó como líder y ascendiendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos