Teatro, paseos y deportes en 7 planes para el fin de semana

Teatro, paseos y deportes en 7 planes para el fin de semana

El festival de Eurovisión en pantalla grande, películas ganadoras de un Oscar y música en la calle son algunas de las propuestas para los próximos días

MARAVILLAS PALOMINO

1
Turismo

Paseo en barco por el Mar Menor

A. Salas

El buen tiempo invita a disfrutar de la playa y aunque quizás la temperatura del agua no sea la idónea para darse un baño, hay muchas actividades con las que aprovechar el día. Entre ellas, destacamos el paseo en barco por el Mar Menor, que recorre la laguna salada desde el puerto Tomás Maestre hasta San Javier.

Información

Cuándo
Sábado 12 de mayo, a las 12.15 horas
Dónde
Puerto Tomás Maestre
Precio
5 euros

2
Cine

El discurso del rey

La ganadora del Oscar a Mejor Película en 2011 se proyecta en la Filmoteca Regional dentro del ciclo 'La película de su vida'. El archiconocido film aborda el problema de tartamudez del rey Jorge VI, que ascendió al trono tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. La actuación de Colin Firth, en el papel protagonista, le valió la estatuilla dorada y los actores secundarios Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush recibieron sendas nominaciones.

Información

Cuándo
Viernes 11 de mayo, a las 21.30 horas
Dónde
Filmoteca regional Francisco Rabal
Precio
2,5 euros

3
Teatro

Conversaciones con mamá

María Luisa Merlo protagoniza esta comedia basada en la película argentina del mismo nombre. En ella, un hombre a quien la vida la da un revés tras otro vuelve a necesitar de los consejos de su anciana madre, una mujer independiente que vive su vejez sola y con dignidad. Sobre las tablas, Jesús Cisneros acompaña a la veterana actriz interpretando el papel de su hijo.

Información

Cuándo
Viernes 11 de mayo, a las 21 horas
Dónde
Teatro Velasco (Alhama de Murcia)
Precio
10 y 12 euros

4
Música

Eurovisión

El 'boom' eurovisivo de este año llega a su momento culmen el sábado, con la retransmisión en directo de la gala. Para los auténticos fanáticos -ya sea del festival o de los triunfitos Alfred y Amaia- los cines de Nueva Condomina ofrecen la oportunidad de verlo en pantalla grande, con bebida y palomitas incluida con la entrada.

Información

Cuándo
Sábado 12 de mayo
Dónde
Cines Nueva Condomina
Precio
5 euros

5
Deporte

Subida a la Santa de Totana

La popular carrera celebra su vigésimo segunda edición este fin de semana. Los participantes recorrerán el casco antiguo de la ciudad y la carretera de La Santa hasta llegar al santuario de la patrona de la localidad, Santa Eulalia. Los aficionados y acompañantes de los corredores contarán con un autobús para subir a la línea de meta y poer participar en esta fiesta del deporte.

Información

Cuándo
Domingo 13 de mayo, a las 10 horas
Dónde
Plaza de Constitución de Totana
Precio
12 euros

6
Turismo

Ruta por la huerta de Caravaca

J. F. Robles

Conocer la huerta y los alrededores de Caravaca, más allá del santuario de la Santa Cruz y la famosa floración. Eso es lo que propone el Ayuntamiento del municipio con este 'pack' de ruta más almuerzo que esta semana llevará a los visitantes al Río de la Chopea, Ermita de San Juan Bautista, Salinas del Zacatín, Nuestra Señora de la Rogativa, El Sabinar y Archivel.

Información

Cuándo
Domingo 13 de mayo, de 9 a 18 horas
Dónde
Aparcamiento de los Salones Castillo
Precio
10 euros

7
Música

Pianos en la calle

Vicente Vicéns / AGM

Murcia se llena de música este sábado con la nueva entrega del proyecto 'Pianos en la calle' con la actuación en cinco plazas de la ciudad de grandes artistas. Además, a partir de las once de la mañana, los instrumentos estarán en los diferentes entornos de la capital para que los aficionados también puedan colaborar en esta particular iniciativa que busca acercar la música a todos los habitantes de la ciudad.

Información

Cuándo
Sábado 12 de mayo
Dónde
Plazas de Belluga, Santo Domingo, Terraza de Los Molinos del Río, Muralla de Verónicas y Santa Eulalia
Precio
Gratuito

8
Concierto

Sabina en las venas

La banda tributo 500 noches llega a Molina de Segura con uno de los mejores espectáculos homenaje a la música de Joaquín Sabina. El grupo ha obtenido el reconocimiento de la crítica y el público gracias a la calidad de sus músicos y de sus cuidadas versiones de las canciones del maestro.

Información

Cuándo
Sábado 12 de mayo a las 21 horas
Dónde
Teatro Villa de Molina (Molina de Segura)
Precio
15 euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos