Las 7 delicias que deberías probar en la Ruta de la Tapa de Cartagena

'Cartagena va de tapas' llega a los locales del centro de la ciudad hasta el próximo 5 de noviembre. En total son 26 restaurantes y bares los que participan en esta jornada gastronómica, organizada por Estrella de Levante. El precio de cada tapa con una cerveza es de 2,50 euros. En 'La Verdad' hemos seleccionado las 7 que no nos perderíamos

LA VERDADCartagena
Capricho italiano
1

Capricho italiano

La tapa que encabezada la lista de recomendaciones es un suplì de boletus con una perla de mozzarela en su interior, acompañado de una crema de queso camembert al pimentón de la Vera. La podrás encontrar en la calle del Cañón, en Casa Cassciaro. Si pasas entre semana, recuerda que el martes está cerrado.

Croqueta con jamón y crema de piquillo
2

Croqueta con jamón y crema de piquillo

En el restaurante La Tartana advierten de que su croqueta de jamón es «diferente», pues está recubierta por un saquito, con queso esparcido por encima y bañada en una crema de piquillo. En la calle Puerta de Murcia.

Patatas Tranvía
3

Patatas Tranvía

Las has probado más de una vez, seguro. El Tranvía, en la calle Mayor, cierra nuestro 'top 3' con una apuesta segura: las clásicas patatas estrelladas con láminas de jamón ibérico.

La yema y la pelota de pava
4

La yema y la pelota de pava

Si clásicas son las patatas estrelladas, qué mejor para recibir el otoño que el caldo de toda la vida con yema y pelotica de pava, gracias a El refugio de El Telar, en la Plaza San Francisco. De domingo a miércoles, está abierto hasta las 17 horas.

Roca dulzona
5

Roca dulzona

Roca dulzona al aroma del Asiático de la tierra, acompañado de espuma de melón y cerveza marinada. En Yellow Submarine, en la Plaza del Ayuntamiento.

Chuletilla caramelizada
6

Chuletilla caramelizada

En la calle Jabonerías te espera el costillar de cerdo en El Descanso del Icue. La tapa va acompañada con queso de cabra, cebolla caramelizada, 'pipas' de parmesano y galleta salada. ¡Ojo, que cierra los domingos!

Pisto de bacalao
7

Pisto de bacalao

Cerramos nuestra selección con esta tapa tradicional de El Vinagrillo, en la calle Canales. Un pisto de bacalao sobre una barqueta de trigo.

Fotos

Vídeos