Sobrevolando los límites del humor

Los cómicos Ignatius Farray (i), David Broncano (c) y Quequé./
Los cómicos Ignatius Farray (i), David Broncano (c) y Quequé.

NATALIA BENITO

De compartir un programa de radio veraniego a plantearse -entre risas-concurrir a las próximas elecciones europeas. Quizá a esto último no lleguen pero no será por la falta de insistencia de sus fieles seguidores. No se esperaba semejante éxito de estos cómicos cuando la Cadena Ser decidiera juntarlos en verano para rellenar minutos mientras las estrellas radiofónicas se toman un merecido descanso.

El joven David Broncano y dos, como ellos mismos se definen, «señores mayores con problemas con el alcohol», comenzaron el indescriptible espacio de humor 'La vida moderna' en 2014. Quequé -que se dió a conocer en 'El club de la comedia'- e Ignatius Farray -que hizo sus pinitos en 'La hora chanante'- son esos señores que le acompañaron en un programa especial, que se convirtió en semanal para llegar a una emisión diaria -de lunes a jueves a la 1.30 horas- Su afanado público, principalmente 'millennial', ha conseguido que el formato traspase las ondas. Hasta hay un país ficticio, llamado Moderdonia y creado a merced de sus seguidores que ya cuenta con bandera e himno.

Cuándo
Sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.
Dónde
Teatro Circo y Auditorio El Batel.
Entradas
agotadas.

La notoriedad de su programa ha llevado a los cómicos a subirse a las tablas. En 'La vida moderna live show' se exhibe lo mejor de su humor, una mezcla entre lo absurdo y la crítica -a todo tipo de colectivos, a la política y también a territorios como Murcia, que últimamente es un filón- donde rozan los límites, morales y legales, de la comedia.

Con entradas agotadas desde hace meses, lo que ofrecerán en Murcia y Cartagena será una muestra en directo de sus disparates siguiendo, al inicio, la estructura del programa de radio. David Broncano abre con un monólogo en el que comentará noticias graciosas para dar paso a las intervenciones en solitario de sus compañeros. Además, no podía faltar el aplaudido 'hit' 'Todos somos Rancius', interpretado por Quequé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos