Sencillez conventual

Un religioso pasea por el claustro de la hospedería./Juan F. Robles
Un religioso pasea por el claustro de la hospedería. / Juan F. Robles

Un céntrico convento fundado en 1587 con 36 habitaciones donde reinan la austeridad y la tranquilidad

S. GALLEGO

Solo el aparcamiento de la Hospedería Nuestra Señora del Carmen es un lujo para quienes se mueven por el centro de Caravaca de la Cruz. El hecho de ser un monasterio fundado en 1587 por San Juan de la Cruz y totalmente restaurado es un valor añadido que no solo copa la necesidad de hospedaje en la ciudad santa, sino que el edificio y sus actividades internas aportan la tranquilidad y la paz interior que necesitan sus clientes.

La apertura como hotel fue allá por el 2005, después de que en los años 70 pasase por ser un colegio y que en sus años más productivos el convento albergara hasta a una treintena de frailes. Ahora, son cuatro carmelitas descalzos quienes gestionan el edificio, que cuenta con treinta y cinco habitaciones -dieciocho dobles, siete individuales, dos triples adaptadas a minusválidos y ocho de matrimonio-.

Dónde
C/ Corredera, 7.
Teléfono:
968 708 527
Precio:
55 euros la habitación doble.

El hotel cuenta con una iglesia -la de El Carmen- con acceso propio a la calle y tres capillas: la de Santa Teresa y dos más con un grado superior de intimidad para quienes busquen un punto más de tranquilidad. Un jardín central en lo que fue en su día el huerto del convento en el que los clientes encuentran la paz del Camino y unas habitaciones basadas en dos lemas: la limpieza y la sencillez absoluta.

La reforma aplicada en su día al hotel hizo que las habitaciones se ampliaran y se adecuaran a un hotel actual, aunque sí que se encuentran en la zona de los aposentos originales en su fundación. Familias, peregrinos, comerciales y gente de paso disfrutan de un hotel que partió para satisfacer una demanda no atendida en 2003 -año Jubilar- y que hoy en día es parte fundamental de la ciudad de Caravaca.

Si además de viajeros somos creyentes, encontraremos una imagen de la Virgen en todas las habitaciones para realizar nuestros rezos bien acompañados, además de dos misas diarias en la propia iglesia, a las 10.00 y a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos