Rosendo estrena en Murcia

Rosendo estrena en Murcia

El cantante del barrio de Carabanchel publica nuevo disco. 'De escalde y trinchera' es el decimosexto álbum del artista y sale hoy la venta. También hoy inicia la gira de presentación con el primer concierto en El Raal

DIEGO GARNÉS

Solo con escuchar o leer su nombre, todos/as tenemos una clara imagen mental de Rosendo (23 de febrero de 1954, Carabanchel). Es uno de los grandes del rock y hard rock en España. Exmiembro de históricas bandas como Ñu o Leño. Con sus más de 40 años dedicándose a la música tiene temas que son auténticos himnos como 'Maneras de vivir' o 'Agradecido'. Realmente, el músico no necesita ninguna presentación y actualmente es uno de los más queridos rockeros nacionales.

Cuatro años han tenido que pasar (desde 'Vergüenza torera') para que Rosendo publicara nuevo disco. Diez canciones habitan este álbum donde las letras críticas con la sociedad y la política española, habituales en Rosendo, vuelven a la carga y serán la tónica habitual en los temas a tratar en 'De escalde y trinchera'. Al rockero le espera una suculenta gira por toda España, que empieza hoy mismo en el festival Rock & Raal, en la pedanía murciana de El Raal. Además, no estará solo, ya que lo van a acompañar los madrileños Porretas, los valencianos Sin Propina y los locales Contranatura. El próximo 22 de julio volverá a tierras murcianas. Será en el Puerto de Mazarrrón, otra de las fechas incluidas en su gira.

Cuándo
Viernes 16, a partir de las 20.15 horas.
Dónde:
Recinto Mercado (El Raal, Murcia).
Cuánto:
20 euros anticipada / 25 euros.
Completan:
Porretas + Contranatura + Sin Propina.

Lo de retirarse aún le queda lejos, como dejó claro en la presentación a los medios del nuevo disco el pasado miércoles en Madrid: «Ya no tengo la necesidad imperiosa de tocar, pero no puedo vivir de las rentas, lo alargaré todo lo que pueda porque, además, disfruto de lo que hago, pero... los años pesan y se siente y se nota».

El 21 de octubre de 2015, Rosendo recibió su cuarto disco de oro por el CD + DVD grabado en directo en Las Ventas en septiembre de 2014, donde se dieron cita nada más y nada menos que 17.000 personas. Lo recogió de manos de El Gran Wyoming. Lejos de ser este el único reconocimiento para un artista de la talla de Rosendo, en mayo de este año el cantante fue condecorado con la Medalla de Oro de Madrid, junto a otras personalidades como la actriz Carmen Machi y el patinador Javier Fernández. Aunque recordemos que no es muy amante de recibir tantos honores, ya que Rosendo no quiso que se le construyera una estatua en su barrio, Carabanchel, con el argumento de que «hay motivos más importantes para gastar el dinero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos