Regreso al futuro

Lidia Miras muestra algunas de las prendas de su tienda Cupcakes and Heels, en Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Lidia Miras muestra algunas de las prendas de su tienda Cupcakes and Heels, en Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Cupcakes and Heels vende ropa 'vintage' y se adelanta a la moda que llegará a Murcia dentro de tres años

S. GALLEGO

Da igual si llevas un jugador de jockey a caballo y a tamaño natural en el pecho como si patrocinase la marca los estudios de tus hijos, o si te apañas con la ropa que heredas de tu cuñado dándole la vuelta a los cuellos de la camisa; la moda que viene en los próximos años no tiene nada que ver con lo que llevas puesto, sino con el mundo de lo retro y lo 'vintage', o por lo menos eso cree Lidia Miras, propietaria de Cupcake and Heels, una tienda de ropa especializada en el estilo 'underground'.

Un ejemplo de la propuesta que parece que veremos con normalidad en unos años es, básicamente, la de combinar ropa deportiva con piezas de fiesta. Es decir: camisetas de algodón con el logo de Adidas, falda, tacones y mucha bisutería. «La moda de Inglaterra llega a Murcia tres o cuatro años después de que se instale allí, por lo que podemos saber que este estilo se impondrá en breve casi con toda seguridad», asegura Mira.

Dónde
C/ Batalla de las flores, 5.
Teléfono:
620 834 228
Horario:
De 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30. Sábados de 11.00 a 14.00 y domingos cerrado.

La empresaria ofrece ropa retro, que son imitaciones de ropa antigua; y ropa 'vintage', que es ropa que tiene más de veinte años y que puede ser nueva o usada. Para ello viaja con frecuencia a Londres y Barcelona a la caza de las prendas de sus proveedores en exclusiva para elegir concienzudamente qué ropa se colgará en su tienda. «Bordados especiales, cuellos de bebé redondos, faldas midis, etc. son algunas de las prendas de los años 50 que más éxito tienen», afirma la estilista.

Cupcakes and Heels es una tienda vestida al tono de la ropa que ofrece, con una decoración muy especial que representa el concepto clásico de un espacio 'underground' en toda regla, con unicornios con cuernos dorados, con vestidos estilo pin-up colgando de perchas a base de tuberías y suelo hidráulico acorde con los colores del local. La moda 'vintage' ya está en Murcia, en Cupcakes and Heels, aunque formará parte de nuestro entorno dentro de unos años. O eso parece.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos