Borrar
Parte del elenco de 'Sedientos', en plena actuación. LV
Pasión, rabia y sueños por cumplir

Pasión, rabia y sueños por cumplir

El Festival de Teatro de Molina de Segura ofrece un montaje que invita a buscar nuestro lugar en el mundo

NATALIA BENITO

Viernes, 22 de septiembre 2017, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿A qué se debe que, de pronto, un día, esperar el autobús adquiere un significado de proporciones insospechadas y que, sin saber muy bien por qué, uno se pone a pensar en el conductor del autobús en cuestión, que va a pasar toda su vida detrás de un volante?». El dramaturgo Wajdi Mouawad se sirve de actos cotidianos como el anterior para reflejar inquietantes reflexiones sobre el ser y el estar en 'Sedientos', una de las tres obras que el autor libanés -emigrado a París y Quebec- escribe pensando en la juventud.

Sobre el escenario, el antropólogo forense Boon se enfrentará a un caso que le cambiará su vida. Le han encargado investigar los restos hallados en el fondo de un río congelado, que corresponden a un joven que murió hace más de dos décadas abrazado a una chica. Con esa pesquisa comienza su cometido. Descubrir la identidad de estos jóvenes le llevará a Boon a reencontrarse con sus recuerdos del pasado, donde habitan sus sueños de juventud. Sueños que parecían muertos y enterrados pero que vuelven a su imaginario con fuerza. Deseos hechos cenizas que se reavivan con la memoria para tratar de paliar el paso del tiempo.

  • Cuándo Sábado 23 de Septiembre a las 21.30 horas.

  • Dónde Teatro Villa de Molina.

  • Cuánto 10 euros.

Durante la investigación, Bonn descubrirá la identidad de los adolescentes: son Norvège y Murdoch, su antiguo compañero de instituto. Dos jóvenes que se planteaban el funcionamiento de la sociedad y la necesidad de cambiar sin saber muy bien cómo. Será Murdoch el que remueva la conciencia de Bonn provocando al forense esa sed difícil de saciar que le arrastra enérgicamente a la rebelión.

Según explica La Ferroviaria, compañía responsable del montaje, «'Sedientos' invita a buscar con rabia, rebeldía y amor nuestro lugar en el mundo». Con el espectáculo, la compañía pretende reflejar situaciones difíciles de entender, como cuando de repente, como explica Mouawad, nos levantamos y nos cuesta reconocernos frente al espejo. El reto que asumen los actores mañana es confrontar al espectador con su propia vida, llevándolo a una catarsis emocional. Es decir, que nadie salga del Teatro Villa de Molina sin plantearse cuáles han sido sus sueños y qué han hecho con ellos.

'Sedientos' corresponde a uno de los varios intentos de la compañía murciana por abordar la obra de este autor contemporáneo, aproximándose a su trabajo desde la libertad estética inspirada -pero no encorsetada- por la literatura dramática.

Molina de Segura apuesta en una de las jornadas centrales del Festival Internacional de Teatro, que celebra su 48 edición, por la producción regional con esta obra estrenada en el Centro Párraga en 2016 y dirigida por Paco Macià. Por el municipio han pasado espectáculos de calle, verbenas, muestras de teatro gestual y artes circenses, entre otros, además del V concurso de acciones artísticas urbanas que se cierra hoy con cinco representaciones. El festival se prolongará hasta el sábado 30 de septiembre. Despide la edición el cómico Albert Boadella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios