La noche del talento murciano

Los componentes de los grupos finalistas, con el alcalde, José Ballesta, y la concejal Rebeca Pérez.
Los componentes de los grupos finalistas, con el alcalde, José Ballesta, y la concejal Rebeca Pérez. / Ayuntamiento de Murcia

Adiós Nicole, In-Pulses y New Ways se la juegan mañana en la final del CreaMurcia de pop rock

D. G.

Ya está aquí la esperada final del CreaMurcia en la categoría pop rock. Los grupos que tocarán el sábado en el Fofó celebrando la 25ª edición del CreaMurcia son Adiós Nicole, In-Pulses y New Ways. Contará con la actuación de Rozalén como artista invitada.

El concurso CreaMurcia celebra su cuarto de siglo y la primera final tendrá lugar este sábado dentro de la categoría de pop rock. Aparte de los premios en metálico por un valor total de 32.000 euros, el concurso incluye este año un fondo dotado en 16.000 euros para ayudar a los finalistas a cubrir los gastos de alquiler de locales de ensayo.

Grupos
Adiós Nicole, In-Pulses, New Ways y Rozalén.
Cuándo:
Sábado 17 de junio a partir de las 21.00 horas.
Dónde:
Auditorio Parque de Fofó (C/Auditorium, Murcia).
Cuánto:
8 euros.

In-Pulses es una banda formada por Dani Marín, Ramón Romero, Nacho Sánchez y Luis Fernández. Se manejan bastante bien por el indie rock con tintes psicodélicos. En su primer EP, recién publicado, 'Iridescent', se pueden encontrar cinco temas de corte rock clásico en inglés. Detalles de psicodelia y guitarras envolventes, sobre todo en el tercer corte, 'Inner Peace'. Es la primera vez de In-Pulses en la final del CreaMurcia y seguro que lo dan todo.

Otros que se estrenan en la final del mítico concurso son New Ways. La formación se crea en 2014 y está compuesta por Antonio Corbalán, Jesús Rosique, Peps González, Carlos Marín y José Pascual Pacheco. Rock alternativo contundente de aires épicos en la onda de Coldplay, Muse y Oasis. Su primer EP, 'Fading Away', tiene tres temas en inglés. Han estado como semifinalistas en el concurso nacional de Proyecto Demo que organiza el programa de Radio 3, Capitán Demo, para tocar en el FIB 2017.

Por último, unos viejos conocidos del CreaMurcia que vuelven con mucha fuerza y llegan con material nuevo. Se trata de Adiós Nicole, quienes ya estuvieran en la final del concurso en la edición de 2013, donde ganó Dollar Academy. En 2017 Tommy Rocheteau, José Gálvez, Jorge MA y Álvaro Carbonell ya han presentando los singles 'Tu sombra' y 'Un mes', temas que estarán en su próximo EP, 'Momento presente'. Indie pop con melodías muy cuidadas y un toque romántico y nostálgico en los temas de Adiós Nicole.

El colofón final de la noche del talento murciano lo pondrá María Rozalén como artista invitada. Ella es sinónimo de frescura y desparpajo. Sensibilidad, interpretación e inspiración son algunos de los adjetivos que podrían definir los conciertos de Rozalén. Un espectáculo cargado de energía positiva en el que la artista consigue conectar con su público y transmitirle de una manera especial toda su obra creativa.

'Quién me ha visto...' es el segundo y flamante álbum de Rozalén. Su hermosa voz, su originalidad y unas letras intimistas y cargadas de mensaje no han pasado desapercibidas por los grandes artistas que como Víctor Manuel, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, han querido contar con la cantautora como artista invitada en alguno de sus eventos. Este es el caso de la final del CreaMurcia pop rock 2017.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos