Museos, teatro y flamenco en siete planes para el fin de semana

Museos, teatro y flamenco en siete planes para el fin de semana

Una ruta por la huerta de Murcia y cine en la filmoteca completa las propuestas para los próximos días

MARAVILLAS PALOMINO
1
Cine

'El noveno día

Entre las proyecciones de este fin de semana en la filmoteca de Murcia, destacamos la alemana 'El noveno día'. La película de 2004 narra la historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración por negase a obedecer las leyes racistas de la Alemania hitleriana. El cine alemán es el gran protagonista de este fin de semana en la Filmoteca Regional, con la proyección también de 'El silencio tras el disparo' y 'El joven Torless'.

Información

Cuándo
13 de abril a las 19.30 y 14 de abril a las 21.45
Dónde
Filmoteca Regional de Murcia
Precio
Entrada libre

2
Música

Festival Encajonarte

El fin de semana se pone flamenco en Santomera con talleres de percusión, actuaciones de flamenco, clases magistrales y una gran cajoneada abierta al público. Si la primera edición estuvo hermanada con la pintura, este segundo festival se da de la mano con la fotografía y la Casa Grande del municipio acogerá la exposición del artista Javier Serrano.

Información

Cuándo
Del 13 al 14 de abril
Dónde
Santomera
Precio
Entrada libre

3
Coros

Shakespeare, be my love

La Coral Ditirambo presenta una arriesgada puesta en escena en la que, al hilo de la vida y obra del poeta inglés William Shakespeare, darán un repaso a un repertorio de canciones de compositores del siglo XX. Una ocasión para que los amantes de la música y del dramaturgo disfruten de una velada dedicada a sendas pasiones.

Información

Cuándo
13 de abril a las 21.30 horas
Dónde
Auditorio Víctor Villegas de Murcia
Precio
6 euros

4
Ruta

Los guardianes protectores de la huerta

Esta ruta de apenas 5,5 kilómetros, apta para toda la familia, muestra la historia de un entorno tan importante de la Murcia musulmana como son Monteagudo y Cabezo de Torres. A lo largo del itinerario se mostrarán las diferentes manifestaciones arquitectónicas del Sitio Histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres que se extiende de oeste a este, en una distancia de 1,5 kilómetros. Este conjunto incluye los monumentos del Castillo de Monteagudo, el Castillejo y el Castillo de Larache. Además, se podrá visitar el Molino del Armero, la Almazara y la Alberca de Larache, el Albercón del Castillejo y sus acequias. Para participar, es imprescindible hacer una reserva.

Información

Cuándo
14 y 15 de abril a las 9.30 horas
Dónde
La Colegiata junto a la Biblioteca de Cabezo de Torres
Precio
Gratuito (imprescindible reserva)

5
Festival

Quedada Ochentera

Los más nostálgicos tienen una cita este fin de semana en Lorca, donde se celebra la sexta edición de la Quedada Movida 80/90. Con la actuación de Ana Torroja, excantante de Mecano, y el mítico grupo OBK, la quedada se presenta como una ocasión única para recordar grandes momentos y bailar al son de una música que han acompañado a diferentes generaciones a lo largo de su vida. El festival de música lo cierran los murcianos El camarote de los hermanos Marx, con un repertorio en el que repasarán los grandes éxitos de la época.

Información

Cuándo
14 de abril a las 21.30 horas
Dónde
Huerto de la Rueda de Lorca
Precio
25 euros anticipada y 28 en taquilla

6
Ruta

Un paseo entre viñedos

Una nueva ruta de senderismo, esta vez en uno de los corazones del vino en la Región. Este recorrido permitirá descubrir paisajes inigualables dentro del enoturismo, para terminar con una cata degustación de una de las bodegas asociadas a la ruta del vino de Yecla. Es imprescindible realizar una reserva.

Información

Cuándo
15 de abril a las 9 horas
Dónde
Yecla
Precio
Gratuito (imprescindible reserva)

7
Cultura

X Aniversario del Museo Arqueológico de Murcia

Este fin de semana es la última oportunidad para ver la exposición que conmemora el décimo aniversario del Museo Arqueológico de Murcia. Para la elaboración de la muestra se contó con la opinión del público, que eligió la pieza favorita. También se exponen la más viajera, la más solicitada por investigadores y objetos decomisados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Información

Cuándo
Hasta el 15 de abril, viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y domingos, de 11 a 14 horas
Dónde
Museo Arqueológico de Murcia
Precio
Gratuito

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos