Museos, perros y taekwondo para disfrutar en familia

Museos, perros y taekwondo para disfrutar en familia

Siete planes recomendados para pasarlo bien con niños

LA VERDADMurcia
1
Fiesta

El Día y la Noche de los Museos

Pablo Sánchez / AGM

Con motivo del Día Internacional de los Museos, los espacios museísticos de Murcia y Cartagena celebran jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Será una gran ocasión para llevar a los más pequeños para que se empapen de cultura. Además de conocer las colecciones y visitar las instalaciones, habrá actividades programadas especialmente para ellos.

El sábado Cartagena ofrecerá talleres, exposiciones y un concierto con los videojuegos y las telecomunicaciones como temática. Será en el Antiguo Cuartel de Antigones. En la explanada del ETSII la UPCT organizará una demostración con coches de competición internacionales. Un concurso de danza urbana en la Plaza Juan XXIII, una obra infantil en la Plaza San Francisco y una demostración de soplado en el Museo del Vidrio de Santa Lucía son otros actos recomendados para pasarlo bien en familia.

En la capital el Museo de la Ciencia y el Agua será uno de los puntos más atractivos para llevar a los niños, tanto el viernes como el sábado habrá talleres y sesiones de planetario. En el Museo de la Universidad de Murcia podrán iniciarse en la pintura y trabajar con cerámica en el Museo Santa Clara. En la plaza del Museo Ramón Gaya se celebrará el sábado un concierto de música de cine, con piezas de películas como 'La vida es bella' o 'La Guerra de las Galaxias'.

Información

Cuándo
Murcia: 18 y 19 de mayo. Cartagena: 19 de mayo.
Dónde
Murcia y Cartagena.
Precio
Entrada libre.
2
Cine

La Bella y la Bestia

Promo

Tras el 'remake' con actores reales, es un buen momento para rescatar la versión original animada de 'La Bella y la Bestia', uno de los mejores clásicos de Disney. La Filmoteca Regional lo proyectará este sábado en versión doblada, para que los más pequeños puedan disfrutar con sus canciones en castellano.

Información

Cuándo
Sábado 19 de mayo a las 18 horas.
Dónde
Filmoteca Regional de Murcia.
Precio
2.50 euros.
3
Feria

Exposición canina

Michael Sohn / AP

Los mejores amigos del hombre toman el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia. Los visitantes podrán ver a algunos de los perros más envidiables en este evento de referencia a nivel europeo. Los canes demostrarán su buena educación con un test de sociabilidad, una prueba puntuable y un desfile organizado por varias Asociaciones Protectoras que fomentará las adopciones.

Información

Cuándo
Sábado 19 de mayo, de 9 a 20 horas, y domingo 20, de 9 a 19 horas.
Dónde
IFEPA de Torre Pacheco.
Precio
6 euros.
4
Deporte

Campeonato de España Universitario de Taekwondo

A. Gil / AGM

Los Alcázares acoge este fin de semana el Campeonato de España Universitario de Taekwondo. 250 deportistas de 45 universidades competirán en modalidades femenina y masculina. Entre ellos estarán primeras figuras como los medallistas Joel González y Eva Calvo, así como su hermana Marta Calvo, actual subcampeona de Europa.

Información

Cuándo
Sábado 19 y domingo 20 de mayo.
Dónde
Pabellón 13 de Octubre de Los Alcázares.
5
Tecnología

Taller de Realidad Virtual

Carthago Nova es un juego educativo que reconstruye el Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual utilizando el universo 'Héroes del Patrimonio' de la Fundación integra. La actividad permitirá a los niños aprender cómo era este tesoro de nuestro patrimonio y también probar la espectacular tecnología de realidad virtual.

Información

Cuándo
Viernes 18 de mayo, de 17 a 20 horas.
Dónde
Aula Cultural de Cajamurcia de Lorca.
Precio
Entrada libre hasta completar aforo.
6
Teatro

Miau, guau, kikirikí

Promo

El Festival Murcia Tres Culturas también piensa en el público infantil. Siguiendo con su labor para fomentar la tolerancia y la multiculturalidad, presenta un espectáculo de la compañía Teatro Los Claveles que fomenta el respeto hacia los demás de forma muy divertida.

Información

Cuándo
Sábado 19 de mayo a las 19.30.
Dónde
Avda. de la Libertad de Murcia.
Precio
Entrada libre.
7
Taller

Biodiversidad en Huerto Pío

Huerto Pío

Taller lúdico indicado para niños de 4 a 12 años. Los pequeños descubrirán la importancia de la variedad y diversidad en la naturaleza y cómo se relacionan las diferentes especies de seres vivos.

Información

Cuándo
Sábado 19 de mayo a las 10.30.
Dónde
Huerto Pío (Sierra Minera).
Precio
5/7 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos