Mundo onírico de verdades incontrolables

Un instante de la representación del montaje./
Un instante de la representación del montaje.

La compañía Los Galindos ofrece su espectáculo circense en una yurta con capacidad para noventa personas

Inspirados en el escenario ambulante y el antiguo arte de contar historias de pueblo en pueblo -lo que evolucionó hacia el vodevil-, y atraídos por la libertad proporcionada por la vida en la naturaleza, Los Galindos optan por una yurta -una vivienda circular de madera utilizada por los pastores nómadas de Mongolia- con capacidad para noventa personas como el espacio en el que representar, este fin de semana en el Teatro Circo, su propuesta 'Udul'.

La yurta, que recuerda a una carpa de circo, promete un encuentro muy íntimo con el espectador, puesto que la carpa mide 9 metros de diámetro y la pista tan solo 3,5 metros. El público podrá ver de cerca a los artistas catalanes Anna Pascual, Bet Garrell y Marcel Escolano en este ejercicio de búsqueda y redescubrimiento de las capacidades corporales y de confrontación emocional del individuo consigo mismo.

Cuándo
Hoy a las 20.00 horas y mañana a las 18.30 y 21.00 horas.
Dónde
Teatro Circo.
Entradas
12 euros

'Udul' es, según cuenta Marcel Escolano, codirector de la compañía Los Galindos -que ya estuvo en el Teatro Circo con su anterior montaje, 'Maiurta'- y uno de los actores, una palabra inventada que significa «largo grito de verdades incontrolables».

La propuesta circense, que el artista califica como «muy visceral», realiza un viaje por momentos vitales: «Somos unas personas peculiares que compartimos un rato con la gente que viene a vernos, como si nosotros ya estuvieramos ahí desde hace tiempo», explica Marcel. Un montaje realizado desde la humildad en el que se muestra a diferentes personajes con sus obsesiones y paranoias, con una manera muy anárquica de relacionarse donde se cuentan las proezas actuales y sus mejores hazañas en el circo.

Un lugar onírico, poético, tierno y divertido en el que se muestra la madurez de unos artistas ligados al circo durante décadas. Dos generaciones a escena en una invitación a vivir la vida, a emocionarse con la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos