Misterio, locura y dos familias enfrentadas

Los actores de 'Eloísa está debajo de un almendro'.

NATALIA BENITO

Precisamente decía Ionesco, genio del absurdo, que no podía gustarle un país -España- que había tratado tan mal a Jardiel Poncela. Ramón Paso, bisnieto del dramaturgo, realiza una versión del montaje más popular del autor adaptándolo a la actualidad en varios aspectos: en primer lugar, la diferencia es destacable en cuanto al número de actores, pues en esta ocasión se dispone de un elenco más reducido. Ha disminuido también la duración de la obra y se ha eliminado a los animales en escena.

Con un reparto formado por actores como Soledad Malloll y Mario Martín, 'Eloísa está debajo de un almendro' es una comedia con amor, reflejado en la historia de Mariana y Fernando, y altas dosis de locura.

Dónde
Auditorio Infanta Elena
Cuándo
Sábado 7 de octubre a las 21.00 horas
Entradas
8, 10 y 12 euros.

El misterio que emana de Fernando es su mayor atractivo, al menos así lo ve Mariana, que sin embargo le desprecia cuando este se comporta como un hombre normal. Por su parte, él la ama porque está convencido de que es la clave para descubrir el enigma que habita en la casa Briones. Se trata de una pareja enamorada separada por pertenecer a dos familias enfrentadas por un crimen ocurrido en el pasado. Una relación circunscrita a un ambiente de enajenación y excentricidad.

Con su amor llega la claridad, se desvelan los misterios y regresa cierta forma de cordura a una familia que nunca ha estado del todo en sus cabales. Véase el caso de Edgardo, que decidió que no volvería a levantarse de la cama y ahora viaja encima de ella. O Práxedes, la criada, que vive en una aceleración constante, hablando a una velocidad de vértigo, mientras se mueve como puede entre la acumulación de muebles que los Briones llaman hogar. No se queda atrás la tía Clotilde, que se enamora de Ezequiel simplemente porque le cree un asesino en serie.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos