LOS 12 MEJORES BOCADOS DE LA RUTA DE LA TAPA DE MURCIA

Las calles de la capital acogen desde este viernes y hasta el 10 de junio el evento gastronómico que organiza Estrella de Levante con 60 locales. Se puede degustar cada plato acompañado de una cerveza por 2,5 euros. Hemos escogido los que no te puedes perder

LA VERDADMurcia
Lasaña de verduras con burrata y pesto fresco
1

Lasaña de verduras con burrata y pesto fresco

La tapa que comienza estas recomendaciones es una lasaña de verduras con burrata y pesto fresco. La Tarberna La Parranda ofrece este bocado de lunes a domingo en la calle San José. Cierra los martes.

Gallo Pedro Vulcano
2

Gallo Pedro Vulcano

El segundo bocado es un lomo de Gallo Pedro con salsa tártara 'estilo Vulcano' y agridulce. La puedes probar en la calle San Lorenzo, en La Fragua de Vulcano, de martes a domingo por la mañana.

Croqueta de vaca frixona
3

Croqueta de vaca frixona

La croqueta de carne de vaca frixona ligada con arroz, salsa boloñesa y queso parmesano es un bocado único que degustar en el Asador La Pilar. Esperan a los comensales en la calle Pascual de lunes a domingo.

Ceviche de zamburiña
4

Ceviche de zamburiña

Pocos dejarán pasar la oportunidad de probar este ceviche de zamburiña en Contrabarra, de martes a domingo, en la calle Jiménez Baeza.

Picoleto
5

Picoleto

El Pulpito sorprende con este bocado compuesto por una gamba envuelta en una fina lámina de calabacín y beicon rebozada. Se puede probar en la calle Pascual, esquina con la plaza Santa Catalina, de lunes a domingo.

Bao de chato murciano con salsa hoisin
6

Bao de chato murciano con salsa hoisin

El Puntillo Gastrobar une Murcia y Asia con esta tapa compuesta por pan bao relleno de carne de chato murciano estofada y condimentada con salsa hoisin, otros aderezos y especias de origen asiático. La sirven de lunes a domingo en Alfonso X.

Okitako
7

Okitako

En la calle Andrés Baquero, de lunes por la tarde a sábado, se puede probar un pulpo de roca frito con su mayonesa japonesa en Izakaya Okina. Además viene con esta original presentación.

Tierno y crujiente de ternera
8

Tierno y crujiente de ternera

Si todavía queda apetito, Keki de Sergio Martínez, en la calle Fuensanta, ofrece un bocata de ternera, mantequilla y chipotle de martes a domingo.

Pulpo crujiente
9

Pulpo crujiente

En Murcia el pulpo siempre es protagonista. Marmitako tiene un crujiente de pulpo sobre palmentier de puerro y salsa gaucha en Alfonso X, de lunes a domingo.

Mini pastel de carne
10

Mini pastel de carne

No podía faltar un pastel de carne en esta ruta de la tapa. Zaher, en la calle Riquelme, es una visita obligada para completar la jornada gastronómica.

Crackataki 2.0
11

Crackataki 2.0

Quijano 25 ofrece un atractivo bocado compuesto por tataki de solomillo de ternera, encurtido de pepino, esferas de tomate y mayonesa de ajo negro sobre cracker de centeno. Se puede probar de miércoles a sábado en la calle Victorio.

Ventresca de bacalao con Vichyssoise de trufa
12

Ventresca de bacalao con Vichyssoise de trufa

Acabamos esta lista de recomendaciones con una ventresca de bacalao con Vichyssoise de trufa y couli de tomate raf. Esta apetitosa tapa la ofrece el Restaurante La Parranda en la plaza San Juan de lunes a domingo, cierra los miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos