Máster para encajar el rechazo con elegancia

Lolita Flores y Luis Mottola en una escena del montaje./David Ruano
Lolita Flores y Luis Mottola en una escena del montaje. / David Ruano

La comedia romántica protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola profundiza en la invisibilidad de la mujer cuando cumple los cincuenta

NATALIA BENITO

Al igual que 'Estudias o trabajas' es un clásico entre los recursos para ligar con un desconocido y 'No eres tú, soy yo' es la frase maestra para aquel que quiere dejar a una pareja y salir airoso de la conversación -o, si eres Luis Fonsi, un estribillo pegadizo con el que colocar su tema, con título esclarecedor, 'Échame la culpa', que canta junto a Demi Lovato, en lo más alto de las listas de éxitos latinas-, 'Prefiero que seamos amigos' se ha convertido en un cliché socorrido para dar calabazas. Cuatro palabras que caen como una losa en el corazoncito de aquel al que Cupido abandonó son también el título de la obra de teatro protagonizada por Luis Mottola y Lolita Flores que llega esta noche al Teatro Capitol de Cieza.

Los actores dan vida a Valentín y Claudia, dos amigos que se sienten muy cercanos y cómodos juntos. Las noches de sofá, peli y pizza juntos son un clásico ya en sus vidas. Al igual que las conversaciones interminables en las que se cuentan sus conquistas, reconquistas, ligues y fracasos amorosos.

Cuándo
Viernes a las 21.00 horas.
Dónde
Teatro Capitol.
Entradas
12 y 15 euros

¿Adivinan quién de los dos tuvo que escuchar la famosa frase? fue Claudia la que, tras cinco años enamorada de Valentín, por fín quiso ir más allá y pretendió cambiar las normas de la amistad y dar un paso adelante a su relación. Pero su amigo es incapaz de entender ese nuevo planteamiento, por lo que la florista a la que da vida Lolita se tendrá que conformar, como cantaban Los Manolos, en que su historia con Valentín sea de amigos para siempre.

Esta comedia romántica del humorista y dramaturgo francés Laurent Ruquier dirigida por Tamzin Townsend que juega con la sutileza y las insinuaciones va más allá de una muestra de sentimientos diferentes y poco comprendidos para plantear una realidad de la sociedad contemporánea: la sensación de invisibilidad de la mujer una vez llegada a la década de los cincuenta.

Claudia, hecha a sí misma, independiente, segura y satisfecha, ve flaquear su autoestima cuando se tratan asuntos sentimentales. Al no ser correspondida por Valentín, planea sobre sus pensamientos el miedo de no volver a sentirse deseada por nadie ni dichosa en el terreno del amor. Tendrá que buscar en su interior y luchar contra la visión de aquellos que piensan que ya es demasiado tarde para algunas cosas como encontrar una pareja, esos que concentran toda una teoría en una popular y lapidaria sentencia, escuchada más a menudo de lo que a nadie le gustaría: «Se te ha pasado el arroz».

Sobre el escenario, en el que se recrean los espacios cotidianos donde los amigos pasan divertidos momentos, Valentín y Claudia aprenderán a quererse sin herirse en una comedia de la que, según aseguró Lolita Flores en una entrevista para 'La Verdad', el público «se va a reír muchísimo y se lo va a pasar divinamente», y de la que sabemos que «tiene final feliz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos