La Manga celebra sus fiestas entre dos mares

Fiestas de La Manga
Fiestas de La Manga / Antonio Gil

Las Fiestas de La Manga 2017, que se celebrarán entre los días 6 y 10 de septiembre, se han presentado este lunes

LA VERDADMurcia

La plaza Bohemia será el lugar en el que se instale el Recinto de Fiestas, si bien los actos empezarán el miércoles a las 10.30 de la mañana con hinchables para los más pequeños en el Polideportivo de La Manga. "Todavía estamos en fechas de vacaciones en el colegio, por lo que hemos preparado una oferta amplia para los más pequeños, que también servirá para que los mayores participen", ha explicado el concejal de festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Una actividad que se desarrollará también el jueves y el viernes por la tarde a partir de las 18.00 horas y el sábado por la mañana.

La apertura oficial del Recinto Ferial será a las 19.00 horas, momento en el que ya se podrá degustar la gastronomía del mundo que ofrecerán las 20 casetas y 2 foodtrucks que se instalarán en el recinto y que ofrecerá al precio de 2 euros bebida y tapas elaboradas de Japón, Filipinas, Tailandia, Cuba, República Dominicana, España o Colombia entre otras.

'Explosión de sentidos', como se ha llamado a esta iniciativa gastronómica, abrirá el jueves y el viernes a partir de las 12.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Tras la inauguración oficial de las Fiestas con el pregón a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Michel Havana, 'El hombre de las 1000 voces', y después de la música del DJ José Galindo hasta las 4.00 de la madrugada, que pinchará todas las noches en el recinto.

Cabe destacar también la gran variedad de actividades deportivas que se desarrollarán tanto en la costa del Mar Menor como en la costa del Mar Mediterráneo. El jueves se iniciará a las 9.00 el Campeonato de Voley Playa, que se celebrará en la playa Isla del Ciervo; habrá una exhibición de Taekwondo en plaza Bohemia el mismo día a las 19.00 horas; el Campeonato de Padel en el Polideportivo de La Manga el sábado a partir de las 9.00 horas; la actividad 'Descubre La Manga en patines', que irá desde Las Sirenas a la plaza Bohemia el sábado a partir de las 18.00 horas; o la exhibición de zumba el domingo a partir de la 1.30 horas.

La música será la protagonista de las noches: el jueves 'Chocolate Son' pondrá el ritmo cubano, el viernes el grupo femenino 'The Clams' llega a la Manga después de haber recorrido toda España con sus sonidos de Rithm&Blues y el sábado será el turno del grupo de Jazz, Swing y Rock & Roll 'Enma Fernández Band'.

También cabe destacar la 'Yincana Medioambiental Mi Mar Menor', una actividad que permitirá a los participantes a través de distintas pruebas conocer mejor la flora y la Fauna de este enclave natural privilegiado. Será el viernes a partir de las 10.00 horas, y para participar se debe formar un equipo de 3 personas de cualquier edad que deberán incribirse gratuítamente en la dirección de correo electrónico 'comisiondefiestaslamanga@gmail.com', o el mismo día por la mañana si todavía quedan plazas.

El concejal de Festejos de Cartagena ha indicado la importancia de "trabajar por una Manga unida" a pesar de encontrarse entre dos administraciones, y es por ello que se han querido distribuir las actividades de un extremo a otro de La Manga. Además ha abierto la puerta a que el año que viene se cree "una comisión de fiestas para que organice las actividades que se realizan en esta zona, no sólo en verano sino también en Navidad o en Carnaval".

Por su parte López se ha felicitado por el gran trabajo que se ha hecho desde La Manga Consorcio para organizar estas Fiestas, que este año se amplían en tiempo y actividades para disfrutar de un "paraíso entre dos mares".

Fotos

Vídeos