Borrar
Niños Mutantes.
Madrugada desde Granada

Madrugada desde Granada

ALBERTO FRUTOS

Viernes, 17 de noviembre 2017, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En algunas ocasiones, el cambio llega directamente desde la sombra oscura de cualquier resaca posterior a una batalla. 'Diez', el décimo disco de Niños Mutantes, nació del conflicto y la lucha, confesadas por los propios miembros de una banda a la que visitó el siempre temido fantasma de la ruptura, y ha terminado sonando a grito de salvación a pleno pulmón en medio del apocalipsis. El tremendismo no afecta a las melodías, que aquí siguen siendo tan efectivas como de costumbre, pero sí que exige un esfuerzo mayor por parte de un oyente que encuentra el mismo hogar de siempre, pero con los muebles desordenados, boca abajo y destrozados a base de sonidos salvajes y libres como leones hambrientos.

  • Cuándo: Viernes 17, a las 22.30 horas

  • Dónde: Sala REM

  • Cuánto: 15€/18€

Con los enormes Abraham Boba y César Verdú a los mandos de la producción, 'Diez' es un salto hacia delante que esquiva precipicios protagonizado por una banda que, desde la inquietud y la asfixia, han facturado uno de los grandes trabajos de una ejemplar discografía que ya contaba con modélicas a sus espaldas, con 'Todo es el momento' y 'Las noches de insomnio' a la cabeza. Un nuevo logro que, sobre el escenario, asegura momentos de intensidad abrasadora gracias a temas como 'Balada del hombre libre', 'Glaciares y volcanes', 'Menú del día' o 'El instante'.

Quedan esquinas para que la luz se refugie ('NM'), pero esta nueva etapa de Niños Mutantes se desarrolla en un panorama siniestro, tétrico y feroz. Se rompen las bombillas, araña la noche y Juan Alberto, Andrés, Nani y Miguel ofrecen su fortín de canciones. Noviembre no será suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios