Socolá, made in USA

Fuensanta Turpín y Miguel Gómez, propietarios de Socolá./Vicente Vicéns / AGM
Fuensanta Turpín y Miguel Gómez, propietarios de Socolá. / Vicente Vicéns / AGM

Socolá es una pastelería-cafetería con tartas americanas, batidos, cafés, tés, meriendas y el típico 'brunch'

S. GALLEGO

La imagen que solemos tener de Estados Unidos es la de que no saben comer más que hamburguesas y patatas fritas. Pero no es cierto. En primer lugar, lucen una gran riqueza gastronómica gracias a la influencia de multitud de culturas asentadas en el país, además de tener un manejo con el fuego directo en asados con barbacoas y ser unos grandes pasteleros.

En esta segunda parte se ha centrado Socolá, una cafetería con obrador de pastelería donde podemos encargar tartas para llevar o tomar raciones en una de sus mesas de comedor como si fuésemos unos auténticos vecinos de Texas.

Dónde
C/ Mariano Vergara, 5
Teléfono:
868 972 589.
Horario:
:Cierra lunes. De martes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Sábados y domingos desde las 10.30 horas.
Precio:
Tartas desde 30 euros. Raciones, 3,50 euros.

El local ofrece tartas típicas como la Red Velvet, Cheesecake, la Guinness -que imagino que es más típica de Gran Bretaña-, de manzana, de zanahorias o de calabaza, entre otras. Además, con la personalización de figuritas en fondant para sorprender a tus invitados con el sabor y con la puesta en escena.

Pero uno de los platos fuertes de Socolá son los desayunos a base de tortitas caseras y el 'brunch', una especie de almuerzo potente pensado para saltarse la comida, en los que se disfruta de café, tarta, fruta, yogurt, frutos secos, huevos revueltos y zumos o batidos. Algo así como cuando el desayuno está incluido en la habitación del hotel y aprovechas el buffet como si estuvieses a dos horas de cruzar la milla verde.

También hay sándwiches mixtos a la plancha, sidra ecológica y tortitas saladas, así como los típicos 'bagels' rellenos -panecillos con agujero- con una oferta consistente a base de aguacate, salmón ahumado, jamón, atún, tomate, etc.

Talleres de cocina para niños, cumpleaños, platos para veganos y una ampliación en octubre del horario para quienes quieras disfrutar de una comida 'Made in USA' en horario local. No todo iba a ser Donald Trump...

Fotos

Vídeos