Lucha sin verdades absolutas

Los actores, en plena representación./Miguel de Arriba
Los actores, en plena representación. / Miguel de Arriba

NATALIA BENITO

Revolucionaria en su estreno, creando la disputa entre el patio de butacas, tan actual o más ahora como cuando la escribió David Mamet, hace algo más de un cuarto de siglo, 'Oleanna' relata una turbia relación entre alumna y profesor que plantea una reflexión sobre dónde se encuentra la barrera entre la confianza, el afán por ayudar, las muestras de cariño y el acoso sexual. Por otra parte, en esta lucha de poder se pone en cuestión el actual sistema docente, para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta.

Natalia Sánchez interpreta a Carol, una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura.

Dónde
Teatro Bernal.
Cuándo:
Sábado 17 de febrero a las 21.00 horas.
Entradas
8 y 10 euros.

El docente, Fernando Guillén Cuervo -al que se le hará entrega de una placa honorífica y se inaugurará una butaca en el Teatro Bernal en honor a su trayectoria teatral-, es un hombre acomodado que se muestra afable y con intenciones de ayudar a su alumna. Pero la situación se les va de las manos a ambos, que llevan el problema al límite, dejando al espectador ante la necesidad de posicionarse sin saber identificar quién es el bueno y quién el malo. Dos personajes equivocados y que a la vez llevan razón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos