Hasta donde nos lleve el conejo blanco

Un momento en la representación de 'Alicia y las ciudades invisibles'./
Un momento en la representación de 'Alicia y las ciudades invisibles'.

El espectáculo de Onírica Mecánica combina técnicas escénicas clásicas y novedosas para recrear un mundo fantástico

NATALIA BENITO

Creo que sí, que has perdido la cabeza, que estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están». Frases tan fantástica como esta, envueltas en una historia brillante, hacen más sencillo entender cómo más de ciento cincuenta años después de que Lewis Carroll publicara 'Alicia en el país de las maravillas' la imaginativa niña y su universo continúan inspirando historias de la más variada condición.

Para la compañía murciana Onírica Mecánica, este estímulo se ha transformado sobre el escenario en 'Alicia y las ciudades invisibles', un montaje que se estrenó ayer y que también se podrá disfrutar esta tarde en el Teatro Circo. Esta coproducción de los teatros Circo y Romea es un espectáculo que combina diferentes técnicas escénicas, clásicas y novedosas, como el teatro visual, de objetos, las marionetas y la tecnología para guiar el viaje de Alicia.

Cuándo Viernes 8 de diciembre a las 18
00 horas. Dónde Teatro Circo. Entradas 5 euros.

Casualmente es otra Alicia, en este caso Bernal, la actriz protagonista de esta propuesta en la que, partiendo del popular cuento como base, se desmonta una historia enfocada para el público familiar que podrán disfrutar niños desde los seis años.

El mundo de Alicia se aborda desde una perspectiva contemporánea, cercana a los lenguajes visuales de la actualidad, considerando la tecnología como un actor más en el escenario. A través de la curiosa mirada de Alicia, se pretende que el espectador viaje por esas 'Ciudades invisibles' que no son otra cosa que territorios y paisajes imaginarios que tratarán de cambiar la manera de interpretar el mundo.

Onírica Mecánica es un proyecto de creación de Jesús Nieto, que reside en Cartagena. Los trabajos del artista han sido mostrados en más de una veintena de países y han recibido premios por la originalidad e innovación de sus propuestas. Sin ir más lejos, el pasado domingo una de sus creaciones, la obra performativa 'El rumor del ruido', viajó a Estambul (Turquía) para competir en el Festival Internacional ATTA.

El espectáculo ha sido gestado en Utopía, el laboratorio dedicado a la creación contemporánea y a la investigación de nuevas formas de artes en vivo de Onírica Mecánica en Cartagena, para posteriormente evolucionar en La Casa del Duende, una residencia artística ubicada en la provincia de Cáceres. Allí la compañía disfrutó de una beca para la creación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos