Una historia de amor al estilo Broadway con sello murciano

Parte del elenco de 'Rainroad. El musical'./Filmamento Audiovisual
Parte del elenco de 'Rainroad. El musical'. / Filmamento Audiovisual

NATALIA BENITO

Basándose en una combinación de elementos clásicos del teatro que suelen conectar con los espectadores y que siguen la línea de aplaudidos musicales como 'Los Miserables', 'El fantasma de la Ópera' o las historias de Disney y otros elementos más vanguardistas y arriesgados, cuatro murcianas -las hermanas Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González- han creado el musical 'Rainroad', que se estrena hoy en el Teatro Romea y podrá disfrutarse también mañana.

El montaje, nacido en la Región gracias al impulso de una beca de Factoría Cultural, gira en torno a una dramática historia de amor sucedida durante la Revolución Industrial. Con más de cuarenta artistas sobre el escenario -veintiocho actores, ocho cantantes y una banda de cinco músicos-, la propuesta trata temas universales y de actualidad, tales como la necesidad de adaptación a nuevas realidades, los avances industriales, la justicia y, por supuesto, el amor y el destino incierto.

Dónde
Teatro Romea. Cuándo: Viernes 8 y sábado 9 de diciembre a las 21.00 horas. Entradas: 20, 30 y 40 euros.

La historia está ambientada en la ciudad de Rainroad, en la Inglaterra del siglo XIX. Allí, un acontecimiento como la llegada del ferrocarril cambiará las vidas de los habitantes de la ciudad, tal y como habrá ocurrido en tantos y tantos lugares. La trama, que perfectamente podría suceder en la actualidad, contiene amores imposibles, viajes al otro lado del mundo, juicios polémicos, potentes números musicales, coreografías clásicas mezcladas con danzas urbanas y ambientes orientales.

Todo ello es posible gracias a una banda sonora formada por temas actuales interpretada en directo. La música, concebida como un elemento que aporta fuerza y delicadeza a la historia, se maneja en diferentes géneros que van desde la electrónica a las clásicas baladas de amor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos