«El futuro es una mentira»

«El futuro es una mentira»
La banda The Rebels.

La banda liderada por Alex Rebels nos descubrirá 'Mafia', su tercer trabajo discográfico, con el que da un importante salto hacia delante tras diez años de carrera

A. FRUTOS

Por encima de casi todo, incluyendo las expectativas, 'Mafia', el tercer disco de The Rebels, suena a confirmación. Y a puñetazo sobre la mesa, escupitajo al aire y ventanillas bajadas que desafían el hielo que se acumula en unas carreteras que la banda lleva recorriendo desde hace una década. Ni un paso atrás, era el momento de vida o muerte y Alex Rebels, Gonzalo Ramos, Jorge Cristoveanu y Rubén Cores, conscientes de la importancia de su siguiente movimiento en el tablero, han decidido quemar todas las naves. Guitarras incluidas. Así suenan, no podía ser de otro modo, canciones como 'I Don't Care If You Don't Mind', 'The Poem Writes Itself' o una 'Anarchy Is Inevitable Just Like Chaos In The Universe' que confirma, desde su mismo título, que la esencia punk que habitaba entre las canciones de sus dos primeros trabajos, 'Worldmakers' y 'Always Now!', continúan presentes. Porque si algo puedes tener seguro es que, pase lo que pase, The Rebels nunca traicionarán su manera de ver y entender la música. Un día aspiraron a ser libres, y lo consiguieron. Hoy aspiran a no tener que dar explicaciones a nadie, y lo conseguirán. Mientras tanto, que se vayan preparando los escenarios. Charlamos con Alex para ir calentando el ambiente.

Cuándo
Sábado 9, a las 23.30 horas
Dónde
Sala Revólver
Cuánto
Entrada gratuita

-¿Cuál es la mayor diferencia que podemos encontrar entre los Rebels de 'Worldmakers' y los de 'Mafia'?

-En nuestro primer disco éramos unos niñatos inocentes con muchas ganas de aprender de todo lo que nos rodeaba. Creo que en 'Mafia' somos unos adultos más rockeros que antes y con menos complejos, pero seguimos queriendo aprender de todo el mundo.

-En este nuevo trabajo las canciones me resultan más contundentes que en sus dos discos previos. ¿Hay mucha rabia contenida en 'Mafia'?

-Lo que hay es mucha crudeza, la rabia es energía descontrolada. Nosotros ahora dirigimos la fuerza un poco más hacia lo que somos realmente, unos salvajes.

-¿Cómo consiguen manejar la combinación entre su sonido actual, un rock melódico más detallista, y las raíces punk que marcaron sus inicios?

-Siempre cuidamos el sonido, es probable que tocásemos peor cuando empezábamos, pero bueno, como todos los grupos de la historia, ¿no? Lo importante es que no cambie la esencia y eso sigue intacto. La comunicación con el público es más fluida si la interpretación es mejor. Así que intentaremos ser más detallistas cada vez, porque realmente nos importa lo que hacemos.

-¿Es más complejo evolucionar desde un mismo sonido o plantear nuevos desafíos sonoros, apostar por otros géneros?

-Los efectos son para la faceta de productor, pero a nosotros nos interesa solamente una cosa, que la melodía nos produzca sentimientos. El resto es el envoltorio.

-Uno de los grandes momentos de su carrera fue cuando tuvieron la oportunidad de actuar como teloneros de Bon Jovi en el estadio Olímpico de Barcelona y en el de Anoeta en San Sebastián. ¿Qué recuerdo les queda de aquella experiencia?

-Fue algo inolvidable, una sensación increíble, un orgasmo. Una vez que sales delante de 50.000 personas quieres hacerlo todos los días, pero también te enseña a valorar mucho las salas de conciertos.

-¿Qué se exigen cuando se encuentran preparando un directo?

-Lo más importante es divertirnos y hacer lo que tenemos que hacer con pasión.

-Echando la vista atrás, y tras 10 años de trayectoria, ¿cuál es la lección más valiosa que han adquirido?

-Lo más importante es divertirse y ser honesto en las canciones que haces. Aunque suene a frase hecha, la lección más valiosa es disfrutar del camino y no del fin. Por mucho que te digan que hay sitio en la montaña de la fama, primero hay que aprender a sonreír matando, que decía John Lennon, así que disfrutamos de lo que hacemos en cada momento. Always Now!

-Y echando la vista hacia delante, ¿dónde se ven dentro de una década?

-El futuro es una mentira, así que no lo miramos.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos