Borrar
De izquierda a derecha: María Castro, Daniel Guzmán, Álex Barahona y Miren Ibarguren, protagonistas de 'Dos más dos'.
Más de una forma de entender la fidelidad

Más de una forma de entender la fidelidad

Cuatro amigos y sus diferentes percepciones sobre el mundo de la pareja protagonizan esta comedia

NATALIA BENITO

Viernes, 15 de diciembre 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo llaman rutina, monotonía o aburrimiento. Es ese fantasma que se mueve entre cada una de las relaciones de pareja y que con el tiempo se hace más fuerte. A él se enfrentan Adrián y Julieta, juntos desde hace dieciséis años, con un hijo preadolescente y una vida laboral exitosa, que no son conscientes del peligro por el que pasa su relación hasta que Tomás y Silvia les abren los ojos.

En 'Dos más dos', los televisivos actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona dan vida sobre las tablas a dos parejas de amigos que se conocen desde siempre. Mientras Adrián y Julieta representan el modelo de familia tradicional, Tomás y Silvia han decidido seguir otro camino menos convencional. No tienen hijos pero no por eso su relación es más aburrida.

  • Cuándo Sábado 16 de diciembre a las 21.30 horas.

  • Dónde Nuevo Teatro Circo.

  • Entradas 20 y 24 euros.

Cuando los cuatro se juntan para cenar, la pareja formada por María Castro y Álex Barahona confiesan a sus amigos el secreto para mantener viva la llama de la pasión: realizar intercambio de parejas. Esto será todo un descubrimiento para la pareja más conservadora, que todavía se asombrará más cuando Tomás y Silvia les propongan ser partícipes de esa práctica con ellos.

Esta propuesta y confesión desestabilizará más a la pareja formada por Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, que comenzará a darse cuenta de que su relación ha caído en la rutina.

Al observar la química que tienen ellos, Julieta, animada por su amiga Silvia, que desea que su confidente vuelva a conectar con su lado más sexual, decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo; todo lo contrario que su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, sexual, creativo y mucho más impulsivo. Entre los tres tratarán de convencerlo para que se lance a la aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

La comedia, dirigida por David Serrano y Maite Pérez, plantea interesantes reflexiones sobre el mundo de la pareja: ¿es posible mantener viva la pasión en las relaciones largas? ¿Qué sucede con el deseo cuando se forma una familia? ¿Es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites cuando se traspasan los límites?

La fascinación de los directores por la historia surge al visionar la homónima película argentina de Diego Kaplan en la que se basa el texto teatral y que para ellos «tenía los ingredientes fundamentales de una buena comedia: diálogos ingeniosos y situaciones divertidísimas». A esto hay que añadirle «la hondura que escondían estos cuatro personajes y lo reconocibles y universales que nos resultaban sus conflictos». En definitiva, 'Dos más dos' es una comedia para reír, aprender, reflexionar y, sobre todo, no juzgar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios