Un final de temporada de película

Virginia Martínez dirigiendo la OSRM.
Virginia Martínez dirigiendo la OSRM. / LV

La OSRM ofrece un concierto con un programa de bandas sonoras cinematográficas basado en las peticiones del público

NATALIA BENITO

La entrada de Harry Potter en el colegio Hogwarts de magia y hechicería o las batallas imperiales de 'La Guerra de las Galaxias' se mantienen con vida en la memoria de varias generaciones y no serían lo mismo sin la banda sonora de John Williams. Esta y otras creaciones del oscarizado compositor, como la música de 'Indiana Jones' y 'Parque Jurásico', sonarán hoy en el Auditorio El Batel en el concierto 'Noche de cine' a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

A la formación le gusta escuchar -y mimar- a su público. Así lo ha demostrado en múltiples ocasiones, como en las charlas que suele organizar antes de los conciertos, donde se explica a los espectadores lo que van a escuchar, curiosidades de su concepción y alguna anécdota relativa al programa. Esta vez, la OSRM ha ido un paso más allá, con un concierto de cierre de temporada en el que el programa ha sido configurado teniendo en cuenta las peticiones del público. Alrededor del sesenta por ciento del repertorio se corresponde con las solicitudes de los seguidores de la formación a través de las redes sociales y mensajes por correo electrónico.

Cuándo
Viernes 16, a las 20.30 horas.
Dónde:
Auditorio El Batel.
Entradas:
12 euros sin abono.Abono: 35 euros.

Bajo la batuta de la molinense Virginia Martínez, en esta 'Noche de cine' se podrá disfrutar de un repertorio variado que trasladará al público a diferentes épocas y momentos, sin olvidar los clásicos representados por las bandas sonoras de 'Doctor Zhivago' y 'Lawrence de Arabia', ambas del compositor francés Maurice Jarre. Entre las peticiones más repetidas por el público de la OSRM se ha colado una banda sonora de la pequeña pantalla, correspondiente a la serie de HBO 'Juego de Tronos', cuyo responsable es Ramin Djawadi y que va ganando adeptos desde que sonara por primera vez, en 2011.

Pero aquí no acaba el espectáculo. Las demandas del público se combinarán con las propuestas de la formación, calificadas por la directora como «muy interesantes». Se interpretarán, entre otras composiciones, extractos de las bandas sonoras de 'Segunda piel' y de 'Risen', compuestas por el jumillano Roque Baños, y de 'El laberinto del fauno', del turolense Javier Navarrete.

Además, la formación tiene preparada alguna sorpresa para los asistentes a este concierto que cierra la temporada del Auditorio El Batel y que ayer hizo lo propio sobre las tablas del Víctor Villegas. De esta forma, la OSRM tratará de que los espectadores disfruten con un elemento que tanto ha enriquecido al cine.

Fotos

Vídeos