Exposición

'Figuras oníricas' de Adela Sastre

Detalle del cartel de la exposición/Ayto. de Mula
Detalle del cartel de la exposición / Ayto. de Mula

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula exhibe hasta el próximo mes de noviembre las obras de la pintora Adela Sastre

LA VERDADMurcia

'Figuras oníricas' está integrada por alrededor de una treintena de cuadros de diferente formato en los que la figura de la mujer es el elemento central del trabajo desarrollado por Sastre. A través de ellos, la creadora demuestra su dominio del dibujo, combinándolo también con el óleo.

Se trata de obras oníricas, en ocasiones protagonizadas por figuras imposibles que rozan el surrealismo, con fuerza de expresión, color y creatividad.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 5 de noviembre en el museo muleño, dedicado también a la exhibición de la colección arqueológica procedente de la necrópolis de El Cigarralejo. El horario de apertura es, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Adela Sastre, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, es catedrática de Dibujo de Enseñanza Secundaria y compagina su labor docente con la de pintora e ilustradora. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido diversos premios y becas y ha realizado múltiples exposiciones individuales en salas de arte de diversas comunidades.

En Murcia, destacan, entre otros, los proyectos realizados en el Colegio de Arquitectos, el Palacio de San Esteban, la Biblioteca Universitaria y el Centro Cultural de Cajamurcia de Cartagena. Sus obras también forman parte de colecciones como las del Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada, la Diputación de Alicante, Cajamurcia o la Diputación de Lérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos