La fiesta más animal

El dúo holandés Showtek. / Tony Junior

El recinto de La Fica reúne mañana en Murcia a más de cuarenta artistas punteros de la música electrónica

D. GARNÉS

Este sábado se celebra la 4ª edición del festival Animal Sound en Murcia. Electrónica, drum & bass, techno, hardstyle, EDM, urban y rap repartidos en cinco escenarios en el recinto ferial de La Fica. El festival murciano se ha asentado en cuatro años como referente de la cultura de club y la electrónica.

El recinto de La Fica se convertirá en el epicentro de la fiesta en Murcia este sábado 1 de julio. Y es que una nueva edición del festival Animal Sound ya está aquí. Más de 40 artistas de diferentes estilos pasarán por sus escenarios destacando como cabeza de cartel al dúo holandés Showtek, formado por los hermanos Sjoerd y Janssen, de los artistas más importantes de la escena electrónica mundial que han colaborado con David Guetta. Los también holandeses LNY TNZ, Mitchell Vreeswijk y Jan Stadhouders, que con su tema 'Techno' (en colaboración con Diplo, Yellow Claw y Waka Flocka Flame) ya suman más de 13 millones de escuchas en Spotify. Tony Junior también será uno de los que revolucione y caldee el ambiente. Un trío extremo en las letras mayúsculas del cartel. Todos procedentes de los Países Bajos.

Grupos
Showtek + Chumi Dj + Lny Tnz + Tony Junior + Javi Boss y más... 20 euros normal / 30 euros VIP.
Cuándo:
Sábado 1 de julio a partir de las 17.00 horas.
Dónde:
La Fica (Murcia).
Cuánto:
20 euros normal / 30 euros VIP.

Algunas de las novedades para esta edición serán la apuesta por los estilos de rap y también por los jóvenes talentos, en el escenario más urbano. Otra de las novedades importantes y que más hará girar la cabeza será una exhibición de grafiti dentro del recinto. Un poco de aerosol entre concierto y concierto para que muestren sus obras varios artistas urbanos. El festival ya logró superar los 15.000 asistentes en la pasada edición y continúa abriéndose a nuevos públicos con la inclusión de más estilos musicales que atraen a seguidores de diferentes edades.

Cinco áreas repartidas por todo el recinto, para abarcar así los diferentes estilos dentro de la música electrónica como el EDM, drum and bass, trap, techno y remember. Además, la nueva edición del festival agrupará todos sus estilos en varios 'reinos' musicales: Mainstream-EDM, Underground-Techno, Remember, Urban, Hardstyle y New Generation. En La Fica, el Animal Sound en su cuarta edición dispondrá de más de 25.000 metros cuadrados y la producción del festival estará este año totalmente renovada en cuanto al diseño, la iluminación y el sonido. Se espera un gran montaje y una infraestructura de altura para sorprender, sobre todo en el escenario principal, que será toda una construcción.

El cartel del Animal Sound Festival comenzó a desvelarse el pasado mes de diciembre con el anuncio de las actuaciones de Chumi DJ (Discoteca Límite) y Javi Boss (Discoteca Central). Dos de las 'bombas' que harán las delicias de los más nostálgicos con sus sesiones 'remember'. Se confirmó al mismo tiempo a Carlos Agraz, Lorena Llanes, Lara Taylor, Don Fluor y Beauty Brain. Luego se incorporó Denom, que ofrecerá una actuación muy esperada junto a Ikki. El rapero Denom, del sello Grimey Music, destaca por su estilo personal que fusiona electrónica, rap y tintes aflamencados. Del mismo sello y también acompañado por Ikki, estará Costa, quien seguro que no dejará títere con cabeza con su rap agresivo y cortante. Siguiendo en la onda urbana, actuará en el festival uno de los raperos que más reproducciones tiene en Youtube, quien presume de que la conocida red social de vídeos sea su sello. Se trata de Rels B, destacado en la escena hip-hop por sus EP's 'Player Hater' y 'Boy's Don't Cry'. Recientemente ha sacado el tema 'Rock&Roll', que en solo dos días en Youtube ya ha superado las 600.000 visitas. Hace poco ha estado de gira por Suramérica, donde sus fans empiezan a subir como la espuma. Arzadous, ganador del premio de mejor artista Hardstyle 2016 de los Vicious Music Awards, Dany BPM, Di Carlo, DJ Neil, La Luna y Solstice también estarán en la cita de la electrónica murciana.

La fiesta no acabará ahí, ya que tras terminar en La Fica, la música y el ambiente Animal Sound se trasladará al 'after' oficial en el Moss Club.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos