Austin Slack: «No es fácil dar con gente de mi edad que conozca mucha música antigua»

Austin Slack . /
Austin Slack .

El joven británico presenta los temas de su primer EP, 'Act 1', en el que se estrena como compositor y toma la voz cantante

A. FRUTOS

A sus 18 años, Austin Slack ya cuenta con más de mil conciertos a sus espaldas. Sí, habéis leído bien. La trayectoria de este joven británico afincado desde los cuatro años en la Región se escribe con los sonidos de un directo, la dedicación de un aprendiz entregado a la causa y la constancia de un músico que, a base de crecer, se está transformando en un gigante. Artistas como Ian Parker, Maná, Steve Vai, Neuman o Love of Lesbian, por citar cinco nombres de vértigo, ya han contado con el virtuosismo elegante de la guitarra de un Slack que ha decidido celebrar la mayoría de edad con un primer EP, 'Act 1', donde se estrena con éxito como compositor y cantante. Un trabajo formado por cuatro estupendos temas en los que el británico rinde homenaje a las influencias más clásicas de su repertorio, haciendo hincapié en ese rock and roll de tintes blues con sabor a tradición que conviene aplaudir en su condición de inspiración adolescente. Bautizado en sus inicios dentro del circuito de la escena musical murciana como 'El niño magnético', Austin derriba con este disco la puerta de entrada al mundo adulto cargado de intenciones y solos, experiencia y carreteras, sabiduría y paciencia. Queda así inaugurado el primer acto de un espectáculo al que, tras ver crecer ante nuestros ojos con una mezcla de ternura y admiración, toca ahora escuchar con una atención tan justificada como merecida. Hablamos con Austin.

Cuándo
Sábado 10, a las 21.30 horas
Dónde:
La Yesería
Cuánto:
Entrada libre

-¿Qué queda en Austin Slack de aquel 'niño magnético' que estaba presente en el 99% de los conciertos que se celebraban en la Región?

-La pasión por la música sigue conmigo, pero con tanto concierto propio ya no puedo ir a ver a una banda tocar. En cualquier caso, espero que siga así, ya que significaría que no me falta trabajo.

-Me resulta especialmente interesante el aire clásico que desprenden estos cuatro temas. ¿Dónde nace ese gusto hacia esta música más tradicional? ¿Qué es lo que le resulta más atractivo de ella?

-Siempre he escuchado a todo tipo de artistas, pero al ser guitarrista siempre me ha llamado más la atención un tipo de música en la que este instrumento tenga mucha presencia y que, por lo general, suele ser más antigua. De todos modos, mis grandes influencias son John Mayer, Muse y Steven Wilson, que son artistas contemporáneos. En el EP todavía se notan las raíces del blues un poco, pero con sonidos más actuales y pop.

-¿Le ha resultado muy complicado encontrar personas de su edad que compartieran esa misma pasión por estilos de música más añejos?

-Aunque existen, no es fácil dar con gente de mi edad que conozca mucha música antigua, de los sesenta y setenta, por ejemplo. Pero mi pasión es la música en general, sin centrarme en ninguna década. Siempre estoy al día descubriendo bandas y artistas nuevos.

-¿Qué elementos del directo son los que ha intentado mantener en el estudio?

-No he querido producir demasiado el EP ya que solo vamos a ser tres en directo. Al final, 'Act 1' es una especie de demo para que la gente ya tenga una idea de mi música y de lo que quiero hacer.

-¿Le ha costado mucho estrenarse como vocalista? ¿Se imagina algún día en el escenario sin la guitarra y con la única ayuda de su voz?

-Siempre he tenido miedo a cantar, pero es algo que tenía que hacer. Puede que llegue el día en el que suelte la guitarra para alguna canción, pero no me veo haciendo un concierto entero solamente cantando.

-¿Un músico nace o se hace?

-Ambas cosas. Creo que todos nacemos con algún talento, pero la mayoría de las personas no lo identifican y por eso no lo consiguen explotar al máximo.

-¿Qué es lo más duro y lo más satisfactorio de vivir una infancia abrazado a una guitarra?

-Nunca lo he visto como algo duro, aunque sí que es verdad que no he podido juntarme con más gente de mi edad, pero he tenido la oportunidad de aprender de mucha gente mayor y he hecho muy buenas amistades. Además, siempre me han visto como un adulto más y eso lo he apreciado mucho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos