Ecos de un violín en la memoria

El violinista Ara Malikian./
El violinista Ara Malikian.

ALBERTO FRUTOS

La nueva gira de Ara Malikian confirma lo que, a todas luces, era más que una evidencia: El Violín, con mayúsculas, como elemento vital, musa y paisaje, delirio y control, hechizo y partitura. Este músico libanés de ascendencia armenia lleva desde los doce años subiéndose a mil y un escenarios y, desde entonces, no ha abandonado en ningún momento un instrumento al que también se ha entregado en cuerpo y alma a lo largo de más de una veintena de trabajos discográficos.

Cuándo:
Sábado 24, a las 21.30 horas
Dónde:
El Batel
Cuánto:
Entradas agotadas

Su incontestable triunfo a nivel mundial, tanto a nivel crítico como de público, supone toda una victoria para aquel niño que escapó de las bombas de la guerra civil libanesa soñando con melodía, aprendiendo a crecer como persona y artista dejándose arropar por las cuerdas de un amigo con figura musical.

Una trayectoria que se ha ido consolidando paso a paso de manera espectacular y que llega a su, hasta ahora, última estación con 'La increíble historia de violín', un nuevo disco con el que Malikian vuelve a combinar el pasado más clásico con la furia efervescente del rock, una fórmula que vuelve a sonar con una contundencia y sofisticación marca de la casa. El violín afilado y ensoñador de la nostalgia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos