Diez películas para este puente festivo

Los 'acueductos' como el actual son perfectos para descubrir clásicos, ver estrenos pendientes o rescatar taquillazos que se nos pasaron. Aquí van diez recomendaciones para tener unas minivacaciones de cine

CARLOS MARTÍNEZ
'Coco'Promo
1

'Coco'

La nueva obra maestra de Pixar. Merece la pena 'alquilar' un niño para tener la excusa de ir a verla. Me admira la capacidad de los chicos del Flexo para tratar fácil temas complicados.

'La librería'
2

'La librería'

Si ya estamos de multisalas, se puede ver una de las mejores películas españolas del año. Delicioso cuento de Isabel Coixet sobre la mezquindad y el tesón.

'Asesinato en el Orient Express'Promo
3

'Asesinato en el Orient Express'

Versión 1974. Olvidaos de la que ahora nos amenaza, volver a la original con su aire vintage de telefilme, pero aun así más auténtica que la de ahora.

'Spiderman: Homecoming'Promo
4

'Spiderman: Homecoming'

Placeres culpables. Perfecta película para gozar de un buen guion, unos buenos efectos y de una vuelta simpática a este personaje de comic. La mejor de Marvel (aunque algunos me odien por decirlo).

'Verano 1993'Promo
5

'Verano 1993'

Una vez quitada la parte más sensiblera, es un brillante dibujo de la patria común que es la infancia. Candidata elegida por España para ir a los Oscar.

Maratón 'Star Wars'AP
6

Maratón 'Star Wars'

Es perfecto para preparar el nuevo estreno de la saga del próximo 15 de diciembre. Y encima son casi veinte horas de míticas aventuras espaciales.

'El secreto de sus ojos'Promo
7

'El secreto de sus ojos'

Una película argentina, la mejor del 2009. Un gran thriller con unos actores en estado de gracia. Si la tenéis pendiente, es totalmente imprescindible.

'Uno, dos, tres'Promo
8

'Uno, dos, tres'

En glorioso blanco y negro. Una de las comedias más hilarantes y caóticas, y al tiempo con más mala leche y mejor análisis político que se pueda encontrar. Al fin y al cabo Wilder es Dios (Trueba dixit).

'La, la, land' y 'Cantando bajo la lluvia'Promo
9

'La, la, land' y 'Cantando bajo la lluvia'

Un juego perverso, verlas seguidas y compararlas. También una buena manera de volver a ver el éxito del año poniéndola en perspectiva. Y de paso, homenaje a la desaparecida Debbie Reynolds y a su principesca hija.

'Casablanca'Promo
10

'Casablanca'

Siempre es una buena opción, pero ahora os la recomiendo porque se cumplen 75 años de su estreno, porque es un mito, porque es una de las cinco mejores películas de la historia, porque es redonda, porque siempre nos quedará París.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos