Devaneo entre lo absurdo y lo imposible

Pablo Derqui y Mónica López, durante la representación de 'Calígula'/
Pablo Derqui y Mónica López, durante la representación de 'Calígula'

Pablo Derqui se pone en la piel del déspota y sanguinario emperador en un montaje dirigido por Mario Gas

NATALIA BENITO

Sobre un escenario inclinado que recuerda a la escenografía propia del fascismo italiano, del que es responsable el yeclano Paco Azorín, tomarán presencia mañana en el Teatro Circo los personajes de 'Calígula', la obra de teatro de Albert Camus inspirada en el relato de Suetonius sobre la figura del déspota y sanguinario emperador romano Cayo César o Calígula.

Pablo Derqui, actor genuinamente de teatro que ha alcanzado mayor popularidad en los últimos años tras su paso por ficciones españolas como 'Hispania', 'El Síndrome de Ulises' o 'Isabel' -en la que interpretaba a Enrique IV de Castilla-, se pone en la piel de un Calígula destrozado tras la muerte de su hermana y amante Drusila, que sueña con sostener la luna entre sus manos.

Cuándo
Sábado 30 de septiembre a las 21.00 horas.
Dónde:
Teatro Circo.
Entradas:
18, 22 y 25 euros.

En este montaje de Mario Gas, que ya había trabajado con Derqui en 'La muerte de un viajante' de Arthur Miller, representada en 2009, Calígula se enfrenta al absurdo de querer lo imposible. Sabe que enviar a su amigo y criado Helicón para encontrar la luna, verla flotando en la superficie de un lago y dragarlo no tiene sentido. Si no puede conseguir lo imposible, Calígula se empeñará en demostrar a sus inferiores cómo funciona el mundo. Utilizando una cruel metodología, someterá a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera la verdad absoluta: que los hombres mueren y son infelices.

La coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Festival Grec es un viaje hacia el nihilismo, el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder que invita al espectador a la reflexión a través de un texto vigente, bañado en sangre y con grandes dosis de dolor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos