Música

David Gilmour resucita a Pink Floyd en Pompeya

Detalle del cartel
Detalle del cartel / Promo
13 de septiembre. Cinesa Nueva Condomina y Neocine Thader.

Una película muestra por primera vez sus dos conciertos celebrados en el antiguo anfiteatro romano

LA VERDADMurcia

El próximo 13 de septiembre cerca de 2000 cines participarán en el estreno mundial de 'David Gilmour Live at Pompeii'; un film documental que recoge los dos únicos conciertos del ex guitarrista de Pink Floyd en Pompeya, en julio de 2016, durante su gira Ratlle That Lock. En Murcia este evento podrá disfrutarse en las salas de Cinesa Nueva Condomina y Neocine Thader.

El carácter especial de este documental es indiscutible ya que, en el momento de los conciertos, se cumplían 45 años de la película 'Live at Pompeii' de Adam Maben: un film que mostraba la grabación del concierto a puerta cerrada de Gilmour con su ex banda, Pink Floyd, en el mismo anfiteatro, y que aún hoy se considera objeto de culto. En esta ocasión, el nuevo film de Gilmour desde Pompeya nos muestra al artista en la cima de su creatividad, en una localización única y en un momento muy especial.

Sorteo

A diferencia de aquel concierto de 1971, las espectaculares actuaciones de Gilmour los días 7 y 8 de julio de 2016 en Pompeya fueron con público, lo que convierten a David Gilmour en el primer artista de la Historia en actuar para un auditorio en el propio anfiteatro desde la época de los gladiadores. En palabras de Gilmour, Pompeya ''es un lugar mágico y volver a allí y ver el escenario y la arena fue bastante abrumador. Es un lugar de fantasmas''.

La película David Gilmour Live at Pompei será distribuida en los cines en España por Versión Digital e incluirá momentos destacados de ambos conciertos; canciones de la carrera de Gilmour en solitario incluidas en los álbumes Rattle that Lock y On an Island, además de clásicos de Pink Floyd como Wish you were here, Comfortably Numb y One of These Days, siendo esta última la única canción que también fue interpretada por la banda en el film de 1971.

El estreno también mostrará momentos especiales que se vivieron en los conciertos de Gilmour en Pompeya como, por ejemplo, su gran interpretación de The Great Gig in the Sky, gran éxito de Pink Floyd incluido en el octavo álbum de la banda británica (The Dark Side Of The Moon) que rara vez ha sido interpretado en solitario por David Gilmour.

David Gilmour Live at Pompeii muestra la espectacular experiencia audiovisual que se vivió en ambos conciertos de julio de 2016, que contó con el despliegue de un gigantesco ciclorama circular utilizado a modo de pantalla, así como efectos con láser, juegos pirotécnicos y actuaciones estelares que recordaron a la mítica banda de rock.

Evento organizado por José Abellán y Animals Pink Floyd Magazine.

Fotos

Vídeos