Un clásico renovado en Mazarrón

Imagen aérea de la piscina del hotel Alegría Dos Playas.
Imagen aérea de la piscina del hotel Alegría Dos Playas. / Guillermo Carrión / AGM

El hotel Alegría Dos Playas, propiedad del Grupo Fuertes, abre sus puertas después de una remodelación moderna y actual

S. GALLEGO

El Grupo Fuertes se hizo con uno de los edificios más céntricos de la zona de Bahía de Puerto de Mazarrón: el antiguo hotel Dos Playas. Este edificio llevaba cerrado desde hace unos veinte años aproximadamente y, tras una remodelación integral, el nuevo hotel, bajo la batuta de la cadena de hoteles Alegría, ha reabierto sus puertas con ciento treinta y ocho habitaciones con terraza.

El hotel dispone de dos piscinas, para adultos y para los pequeños de la casa, con toboganes, chorros de agua y demás divertimentos acuáticos. Un café-bar con terraza, un solarium en la sexta planta, una sala de lectura, diversas zonas ajardinadas, una zona con jacuzzi con un pequeño gimnasio y una ludoteca. Además, dispone de actividades de animación para los niños y, muy pronto, también ofrecerá ocio para los adultos. Y se sumará la apertura de un chiringuito a pie de piscina para refrescarse por fuera y por dentro.

Dónde
Avda. José Alarcón Palacios, 79.
Teléfono:
968 594 101.
Precio:
Habitación doble desde 70 euros, según temporada.
Horario:
Cierra de noviembre a marzo.

El cliente es sobre todo extranjero, de países como Inglaterra, Francia y Polonia, aunque son muchas las familias nacionales que lo están disfrutando en los pocos meses que lleva abierto. Es importante saber que el acceso al hotel es solo para residentes, pero desde la dirección se está estudiando la forma de dar cabida a todos los vecinos de la zona, quienes han recibido la apertura con mucha expectación, para que puedan hacer uso de parte de las instalaciones. Aunque habrá que esperar un poco para eso.

La escasa afluencia de visitantes en la temporada de invierno hace que el planteamiento inicial sea el de cerrar las puertas de noviembre a marzo. Asimismo, los reducidos servicios que se encuentran en la zona parece que están empujando a los propietarios del hotel a abrir un centro comercial situado junto al hotel, que ni siquiera se inauguró tras levantarlo hace más de veinte años, con el fin de terminar de revitalizar esta zona de Mazarrón. Que ya iba siendo hora.

Fotos

Vídeos