De la ciencia ficción al humor negro con Yllana

Raúl Cano Cano vestido de superagente para interpretar 'Action Man'.
Raúl Cano Cano vestido de superagente para interpretar 'Action Man'.

La compañía madrileña ofrece tres espectáculos de teatro gestual con su particular tono gamberro y socarrón

NATALIA BENITO

Yllana pone toda la carne en el asador para conseguir que el público asistente al cierre de temporada del Teatro Circo Murcia salga con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Y cómo pretende alcanzar semejante logro la compañía madrileña? Muy sencillo: a través de tres de sus ases, es decir, tres montajes de humor gestual llenos de guiños al cine y marcados por un tono gamberro, ácido y socarrón, marca de la casa.

Este fin de semana de diversión teatral comienza hoy con la representación de los espectáculos 'Action Man' -a las 20.00 horas- y 'Star trip' -a las 23.00 horas-.

Cuándo
Viernes 16 y sábado 17, a las 20.00 y 23.00 horas.
Dónde:
Teatro Circo.
Entradas:
18 euros. 20% de descuento para otro espectáculo de Yllana de este ciclo.

En 'Action Man', el actor Raúl Cano Cano se sube a las tablas en solitario para interpretar a un divertido superagente especial en su última misión. Se trata de un particular homenaje a clásicos detectives de la televisión, el cómic y el cine como James Bond pero con un tono cómico que recuerda, más que a 007, a otros agentes secretos que tantos momentos divertidos han dejado, como Maxwell Smart, el Superagente 86. Durante una hora y cuarto, Raúl no para en el escenario. Se enfrenta a bombas a punto de estallar, huidas trepidantes e infiltraciones arriesgadas, aunque también hay tiempo para el humor escatológico. El montaje es una idea original del propio actor, que cuenta con el apoyo de Yllana, compañía con la que trabaja en otros proyectos.

El segundo plato de hoy en el Teatro Circo es 'Star trip', un montaje en el que los actores recrean una absurda historia en el espacio exterior. Los protagonistas son cuatro astronautas que llevan cincuenta años hibernando dentro de una nave espacial y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo. Pero no se trata de una labor humanitaria, ni mucho menos: su objetivo es eliminar cualquier vestigio de vida más allá del planeta.

Esta historia galáctica comienza con el despertar de la tripulación y relata, con comicidad, la lucha por dominar una nave que parece estar dotada de vida propia y el laborioso día a día en ella, jugando con la ingravidez del espacio. De esta forma, Yllana repasa géneros cinematográficos como la ciencia ficción y el terror científico y deja ver en su espectáculo un recuerdo a míticas películas como 'Alien' o '2001: odisea en el espacio'.

Mañana llega el turno de la ficción más diabólica de Yllana con '666', que contará con dos pases -a las 20.00 y a las 23.00 horas-. La música del grupo heavy alemán Rammstein abre un espectáculo marcado por el humor negro y mordaz. En esta obra, cuatro temibles reos se enfrentan al corredor de la muerte para ser ejecutados. El marco de la escena dista mucho de la realidad ya que aquí las ejecuciones son desastrosas. La silla eléctrica y la guillotina no son métodos infalibles para los convictos de Yllana, y las únicas muertes que pueden provocar estos maestros del humor sin palabras son de risa. Con este viaje al infierno, la compañía baja el telón del Teatro Circo hasta el otoño.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos