El Arqua acoge unas jornadas de protección del patrimonio subacuático

Carguero hundido localizado por la empresa estadounidense Odyssey/HO / AFP
Carguero hundido localizado por la empresa estadounidense Odyssey / HO / AFP

Entre los bienes que se pueden extraer destacan piezas de cerámica, armas, monedas, objetos cotidianos de la vida a bordo e instrumentos de navegación

LA VERDADMurcia

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), de Cartagena, y la Guardia Civil celebran hoy y mañana en la sede de este museo las cuartas Jornadas de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, informa la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

Las jornadas serán impartidas por personal de ambas instituciones y docentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la intervención también del fiscal superior de la región, José Luis Díaz Manzanera.

En este seminario se tratará la legislación internacional y nacional sobre la protección de ese patrimonio, la actuación de la fiscalía en la protección del histórico y su incidencia en el medio subacuático y la vigilancia e investigación de los delitos contra estos bienes llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Además, los asistentes al evento podrán visitar el almacén-laboratorio Arquatec para realizar prácticas sobre la identificación de material arqueológico y conocer las medidas preventivas necesarias para su conservación.

El Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español se enmarca en el objetivo estratégico del Ministerio del Interior para la defensa de los bienes culturales de España y la Guardia Civil tiene competencia exclusiva en el mar territorial, por lo que es un actor fundamental en la protección del patrimonio cultural subacuático.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos