Analogic vuelve a rugir

Analogic vuelve a rugir

Analogic está de enhorabuena porque regresa a los escenarios tras un 2016 de reestructuración y cambios personales en la banda, debido en gran parte a algunas despedidas y nuevas incorporaciones

D. GARNÉS

El grupo liderado por Juan Abellán (voz principal) y Julio Hidalgo (teclado y coros) suma tres nuevos miembros a la formación, ganando en cuerpo, contundencia y matices. Se trata de José David Rodríguez (baterista), José Manuel Campillo (guitarra) y el cantautor Pedro Fco. Linares (guitarra y coros).

Para presentar en sociedad la nueva formación, qué mejor que un concierto de Analogic. Será esta noche en la Sala Rem (Murcia). Se podrá disfrutar de la banda murciana tocando las canciones que forman parte de los dos primeros discos y alguna sorpresa más. También sonarán algunos de los temas más reconocibles de Analogic, tales como 'Vivir para morir', 'Instinto animal' o 'Chronos'. Unos ambientes muy en la onda de M83, The Killers, Vampire Weekend, Foster The People o The Strokes.

Cuándo
Viernes 16, a partir de las 23.00 horas.
Dónde:
Sala REM (C/Puerta Nueva, Murcia)
Cuánto:
10 euros anticipada / 12 euros.
Completa:
Adiós Nicole.

El concierto se encargará de abrirlo como artista invitado el también grupo murciano Adiós Nicole. Banda con varios años de trayectoria que volvió hace unos meses después de un tiempo de descanso. Actualmente Tommy Roch y los suyos se encuentran grabando un nuevo EP que lleva por título 'Momento presente'. Adiós Nicole estará justo el día siguiente, el sábado, en la final del CreaMurcia pop rock 2017.

Analogic vuelve, de esta forma, a los escenarios y lo hace cargado de energía con su último disco, 'Instinto animal' (Riff Records, 2015). Un álbum producido por el reconocido músico y productor Ricky Falkner (Egon Soda, Iván Ferreiro, Sidonie, Love of Lesbian, Standstill...) que consigue esa textura cálida de sonido que Analogic estaba buscando. Todo un acierto para uno de nuestros grupos con más potencia e intensidad.

Los murcianos ya estuvieron en el festival Sonorama (Plaza del Trigo) en 2012 y en 2015, Granada Sound, Festival Gigante y SOS 4.8, entre otros. También compartieron cartel con Crystal Fighters en el Welcome de 2015 en la Plaza de Toros de Murcia. Hablo con Julio, quien me cuenta de primera mano cuál es el estado actual de Analogic.

- ¿Cuáles han sido los cambios más significativos que ha sufrido la banda?

- En primer lugar hemos dejado la oficina de management que nos llevaba y ahora, por el momento, nos gestionamos nosotros. En segundo lugar se han ido dos amigos y se han incorporado tres grandes músicos a nuestras filas, jóvenes con mucho talento e ilusión.

- ¿Cómo se han acoplado las nuevas incorporaciones?

- Muy bien, ha sido sencillo. Son personas humildes, con ilusión y ganas de hacer cosas importantes; como nosotros, así que muy bien.

- Juan y Julio habéis estado al frente del grupo a pesar de los inconvenientes, ¿qué tiene Analogic para que apostéis por el proyecto al 100%?

- Es el proyecto de nuestra vida, hemos dado el 100% de nuestro tiempo libre (y no libre) desde hace casi 8 años a hacer canciones para emocionar a otras personas. Quizás desde fuera de un grupo las cosas se ven distintas, pero desde dentro son miles de momentos, de situaciones, de alegrías de tristezas... Es una vida dedicada a ello.

- ¿Para cuándo material nuevo?

- Esperamos poder adelantar algo después de verano, aunque hablo sin tener nada compuesto a día de hoy. Y después, a principios de 2018 o así sacar un tercer álbum. Este sería el plan ideal, y además creo que estamos en el momento de maduración perfecto para sacar nuestro mejor álbum.

- ¿Habrá más conciertos a lo largo del año?

- Ojalá, pero no lo sé. Ahora mismo nos gestionamos nosotros, no queremos firmar con nadie sin estar 100% seguros de que será bueno para nosotros. Si nos llaman para tocar, nosotros estaremos encantados de estudiarlo. Pueden contactar con nosotros en analogictheband@hotmail.com o a través de nuestro Facebook.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos