Borrar
De izquierda a derecha, Nico Andreo, María Alarcón y Beatriz Maciá, protagonistas de 'Los anunciantes'.
Amable mirada hacia el mundo y sus criaturas

Amable mirada hacia el mundo y sus criaturas

La compañía murciana Teatro de La Entrega estrena esta obra de José Bote, una declaración de amor hacia el universo

natalia benito

Viernes, 15 de junio 2018, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tienen un sistema de comunicación propio, el Krak, y promulgan que «la vida no tiene vergüenza. La vida solo tiene una cuestión: vivir». Ellos son los protagonistas de 'Los anunciantes', el nuevo montaje de la compañía murciana Teatro de La Entrega que se estrenó ayer y hoy celebra su segunda función. El texto, del ilicitano afincado en Murcia José Bote, que también ejerce de director, indica que tres anunciantes aparecerán en escena para comunicar algo crucial para el ser humano. Simultáneamente, en todos los núcleos de población humana del planeta se ha congregado a los vecinos y diferentes mensajeros harán llegar a la población esta noticia que va a cambiar sus vidas. Al parecer, un gran acontecimiento se ha anticipado en el tiempo.

'Los anunciantes'

  • Cuándo Viernesa las 21.00 horas.

  • Dónde Centro Párraga.

  • Entradas 12 euros.

Partiendo del teatro del absurdo, la comicidad y el juego, e involucrando al público como parte de la historia, María Alarcón, Beatriz Maciá y Nico Andreo, tres actores con experiencia en la escena regional, ponen sobre las tablas una idea que llevaba rondando un par de años por la cabeza de un dramaturgo y que surge «del amor que le tengo a la naturaleza. He crecido en el campo, vivo en la huerta y adoro el sol. Un amor que creo que hemos perdido», indica el director. Ahí está la moraleja: demostrar la belleza del mundo que nos rodea, que, a veces, pasa desapercibida por obvia.

El montaje, en el que se reserva también un espacio para la poesía, que de alguna manera representa esas pequeñas cosas de la vida, apunta también hacia el antopocentrismo y la inercia del ser humano a considerarse el ser vivo más importante del universo. Una actitud que nos permite, como explica José Bote, «hacer todo lo que queremos. Pero eso no es real y además es contraproducente».

El director de montajes como '3.000 km', que fue agraciado con cuatro galardones en los Premios Azahar 2017, cuenta con los murcianos Caperucita Coja y el Bobo Feroz para realizar la escenografía, en la que destacarán los artefactos de los anunciantes. El vestuario, «corporativo» y que también juega su propio papel en el montaje, es obra asimismo de otra creadora murciana, Ángela Misino. Octavio Gómez, Pablo Gomis, Antonio Navarro y Antonio Martínez completan el equipo de esta obra sobre nuestra mirada hacia el mundo y todas sus criaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios