Más allá de la música

Luis González Marín y María García Arcos./CARM
Luis González Marín y María García Arcos. / CARM

La Biblioteca Regional de Murcia acoge un concierto-'performance' que se apoya en el vídeo y la literatura

LA VERDADMURCIA

La Biblioteca Regional de Murcia acoge este miércoles el concierto-performance 'Principio de incertidumbre', organizado por la asociación cultural Hazzart dentro del ciclo 'Música y literatura'. La actuación, protagonizada por los músicos Luis González Marín y María García Arcos, se celebrará a las 19.30 horas, con entrada libre.

Este proyecto pretende introducir nuevas sonoridades dentro del espectáculo musical y aportar una mayor libertad, apostando por la interacción entre música, literatura y vídeo para ofrecer en la Biblioteca un concierto-performance donde también se explotarán los recursos espaciales de la sala. Los textos serán el hilo conductor de este espectáculo de contrastes, con piezas musicales de diferentes estilos que irán desde la vanguardia al flamenco, el jazz o la música 'new age', indica la Consejería de Cultura.

Los músicos de 'Principio de incertidumbre' son Luis González Marín (La Unión), profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca inmerso también en la elaboración de una tesis sobre la grafía de vanguardia para el saxofón; y María García Arcos (Cartagena), profesora de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena e investigadora de la estimulación musical temprana en la primera infancia. Ambos son fundadores y concertistas del Proyecto Hélade, una formación orientada al estreno y difusión de la música de vanguardia.

Hazzart es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal acercar a la sociedad actual la cultura a través de conciertos, exposiciones, recitales de poesía, conferencias y cursos, entre otras actividades que proponen una nueva forma de disfrutar y experimentar para el público. Desde Hazzart, además, se pretende dar a conocer tanto a las jóvenes promesas de la Región de Murcia como a profesionales ya reconocidos, utilizando nuevos e innovadores formatos en sus espectáculos.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, recuerda que «uno de los objetivos marcados desde la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente es seguir convirtiendo la Biblioteca Regional de Murcia en un espacio de agitación cultural abierto a actividades que van más allá de la literatura y que apuestan por atraer a un nuevo público».

«La colaboración con otras administraciones, así como con entidades, organismos y asociaciones de dentro y fuera de nuestra Región es, además, imprescindible para la puesta en marcha de una programación más amplia y de calidad que contribuya a acercar la cultura a los murcianos», añade Lorca, quien asegura que «la Biblioteca es también un ejemplo en este sentido, ya que sus puertas están abiertas a todos aquellos interesados en la difusión de la cultura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos