Hacia el Noroeste, suma y sigue

En 2016, unas 100.000 personas usaron la Vía Verde del Noroeste, una cantidad que se ha visto incrementada un 40% en el primer cuatrimestre de 2017, según datos del Instituto de Turismo de la Región. Estas inmejorables cifras responden al interés que ha despertado el Año Jubilar de Caravaca, pero también a las continuas mejoras de la infraestructura, una apuesta firme por el turismo sostenible de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Precisamente en los últimos meses y mediante un convenio con Estrella de Levante, entre Cehegín y Caravaca, se ha plantado arbolado por valor de 50.000 euros, «donde no existía o había bajas», especifica Juan Soria.

Igualmente, acaban de concluirse los trabajos en dos tramos, a su paso por Alguazas y por Campos del Río, donde se han reforzado las plantaciones mediante otro convenio con ¡Pijo, qué rico! Y, además, se han intervenido 8 kilómetros en Alguazas. «Se ha eliminado el desvío que entraba a la población, en el que la gente se perdía y se ha recuperado el antiguo trazado de la vía, además de tratar el nuevo tramo con polímeros», cuenta Juan Pedro Marín.

Y, en Campos del Río, en solo dos kilómetros intervenidos, «se ha logrado una importante mejora cualitativa, ya que se ha dado continuidad al recorrido, eliminando dos tramos muy farragosos que había a la entrada y la salida de la población», concluye Marín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos