MurciaenBici programa charlas, talleres y rutas para celebrar el Día de la Bicicleta

Pepa García
PEPA GARCÍA

El próximo jueves 19 es el Día Mundial de la Bicicleta y MurciaenBici continúa con los actos festivos y reivindicativos organizados para celebrar esta efemérides. Así, mañana han programado un taller autogestionado para aprender a arreglar la bicicleta e invitan a los asistentes a prepararse en la 'ciclobatidora' un batido con la fruta y verdura que se lleven para ello. Será de 18 a 21 h., en la plaza de los Patos.

El jueves, Juan Francisco Cerezo, socio de honor de MurciaenBici, ofrecerá la ponencia 'Desiertos del mundo en bici', a las 19.30 h., en el aula Rector Soler del Campus de la Merced.

Durante el fin de semana están previstas dos rutas. La primera, el sábado 21 'BTT por los barrancos de Gebas', con salida desde la ermita de Gebas (inscripción previa), y la segunda, el domingo 22, una marcha reivindicativa, con salida a las 11 h., del centro cultural de Guadalupe, por el Cordel de los Valencianos, para dar a conocer el valor medioambiental, patrimonial y deportivo de la citada vía pecuaria, una de las más importantes de la Región, y reivindicar la defensa de estas infraestructuras de dominio público. Finalmente, la Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación y los organizadores de la ruta esperan poder atravesar las instalaciones de Expal, que actualmente cortan el histórico cordel de los Valencianos e impiden el paso de ganado y deportistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos