San Javier celebra en La Manga el primer festival ecoturístico Mar Menor

Cartel del Festival Mar Menor./
Cartel del Festival Mar Menor.

El objetivo es poner en valor, con una amplia oferta de actividades, los recursos naturales

Pepa García
PEPA GARCÍA

Con el Ayuntamiento de San Javier y las empresas Posidonia Turismo y Siroco Aventura a la cabeza, La Manga del Mar Menor se convierte este puente en epicentro del turismo sostenible con el Festival Mar Menor Ecotour. Así, los próximos 9, 10 y 11 de junio, la zona de playas próxima al Puerto de Tomás Maestre acogerá actividades lúdicas que tienen como objetivo «poner en valor con turismo activo los recursos naturales y promover su protección, es decir, dinamizar el ecoturismo en la zona y proteger el medio ambiente generando destino», explica Anabel García, gerente de Posidonia Turismo. A esta innovadora iniciativa que ve en el turismo sostenible una apuesta segura de futuro, se han sumado empresas hosteleras de la zona de la relevancia de La Manga Club y el Hotel Cavanna, y también las Galerías El Flamenco, que celebra, también el sábado 10, su Rastrillo de Artesanía y Segunda Mano, en la zona del Zoco de La Manga (a partir de las 10 h.) y que también contará con actividades de animación, talleres y música para los asistentes.

El Festival Mar Menor dará comienzo el viernes a las 12 horas y concluirá el domingo a mediodía con un caldero gigante, «para dar a conocer también la gastronomía local» y un concierto de tres bandas locales, «una muestra del talento de la zona», explican los organizadores.

Entre las propuestas, niños y adultos podrán participar en gymkanas medioambientales en la playa Matasgordas (junto al restaurante Paquebote), con pruebas relacionadas con el entorno natural del Mar Menor; disfrutar de un espacio de juegos infantiles; hacer rutas en bicicleta por La Manga; bucear con máscara, tubo y aletas para descubrir la riqueza biológica de las praderas de posidonia; participar en rutas en kayak, paddle surf y dragon boat; subirse a un barco para hacer un itinerario guiado por las 5 islas del Mar Menor; practicar tai-chi, zumba y yoga; apuntarse a una ruta interpretada por Calblanque o subirse a un globo aerostático para tener una vista privilegiada de todo el Mar Menor y fotografiar la puesta de sol y participar en el concurso convocado por la organización. También podrán unirse a los scout de San Javier, el sábado 10 a las 11 horas, para limpiar las colillas de la playa.

Las actividades, que se prolongarán hasta la medianoche, tanto el viernes 9 como el sábado 10, son gratuitas, salvo la ruta en barco, el globo aerostático, la zona de juegos infantil y el caldero. Para disfrutar de estas actividades, la organización ha puesto a la venta por 20 euros una pulsera que dará libre acceso a todas las actividades.

Además, las noches tendrán un sabor especial, ya que la playa será el escenario para disfrutar de las estrellas y la cúpula celeste, y aprender de astronomía, guiados por miembros de la Asociación Astronómica de Murcia. También sobre la arena se podrá asistir al ecocine, que, a partir de las 22 horas, se proyectará el viernes ('ET') y el sábado ('Avatar'). Como fin de fiesta del sábado, La Manga Club celebrará una 'ecoparty' en el bar Mulligans.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos