De Almendricos a Huércal-Overa, y más

Pepa García
PEPA GARCÍA

Una vez concluidos los trabajos de la Vía Verde del Campo de Cartagena, que une la ciudad portuaria con Totana, y con Mazarrón a través del ramal de La Pinilla, está punto de salir a concurso público la adjudicación de las obras del proyecto para la Vía Verde que unirá la diputación lorquina de Almendricos con la localidad almeriense de Huércal-Overa. Casi 7 kilómetros de camino verde que se podrá prolongar, ya en territorio andaluz, hasta la localidad almeriense, donde ya se ha inaugurado el tramo que va de la citada localidad almeriense hasta el límite de provincia con Murcia. Un itinerario que se ha realizado aprovechando la gran línea de ferrocarril que conectaba Andalucía con el Levante.

El proyecto para el tramo de Almendricos a Huércal-Overa ha sido ya entregado para su publicación en el BORM, para que las empresas puedan presentar sus ofertas de ejecución que, según fuentes del Consorcio de Vías Verdes, calculan que se adjudicará ya en el mes de septiembre, tras el parón administrativo que se produce en el mes de agosto.

El objetivo es que este nuevo itinerario pueda estar concluido y abierto al público entre finales de este año y principios de 2018. «Entonces, tenemos pendiente una reunión con el alcalde de Huércal-Overa, que apalabramos en las Jornadas de las Vías Verdes celebradas en mayo en Jaén, para organizar actividades conjuntas en este tramo», explica el gerente del Consorcio de Vías Verdes, Juan Soria. Un itinerario que sumará casi 20 km más de vías cicloturísticas y que, desde Andalucía, tienen previsto seguir ampliando hasta llegar a la localidad de Almanzora.

Igualmente, el Ayuntamiento de Lorca está trabajando con el Consorcio de Vías Verdes de la Región para habilitar una conexión hasta la ciudad de Lorca, a través de caminos que ya están en uso, dotándolos de la señalética adecuada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos