Actividades en todos los parques de la Región para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los parques naturales de la Región se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, con un calendario repleto de actividades que tienen como objetivo fomentar la conservación por el medio ambiente y concienciar a los más pequeños.

El Parque Regional de Sierra Espuña acogerá el próximo viernes 2, a partir de las 10.30 horas, una actividad especial de plantaciones autóctonas. Serán los propios alumnos de la escuela infantil Gloria Fuertes, de Alhama de Murcia, los encargados de conocer el paraje y todos sus entresijos. El objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia de la conservación. Ese mismo día se realizará, además, un concierto en la Catedral de Murcia, a cargo de una orquesta sinfónica.

El Parque Regional Las Salinas de San Pedro acogerá el jueves 1 y viernes 2 una ruta, de 4 km., por las playas de la zona, donde los más pequeños conocerán la flora y fauna de este emblemático espacio.

Las actividades continuarán el siguiente lunes, día 5, en el Parque Regional El Valle-Carrascoy. Allí se llevará a cabo, a partir de las 10 horas, la actividad abierta al público 'Los enfermeros y médicos de los bosques', donde los asistentes podrán conocer la labor que desempeñan los agentes forestales.

Al día siguiente (6 de junio) tendrá lugar la ruta guiada 'Unidos por la naturaleza'. A partir de las 10 horas, los escolares de Primaria del colegio El Molinico de La Alberca comenzarán a explorar el entorno de la Rambla del Valle. Por otra parte, Mula también se suma al calendario de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.Las concejalías de Medio Ambiente y Juventud han organizado 'La semana del medio ambiente', que se desarrollará desde el próximo sábado 3 hasta el 8 de junio. «Durante la semana, se realizarán actividades con el objetivo de incidir en la concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente», apuntan desde el Consistorio.

La Puebla de Mula acogerá, también el sábado, a las 11 de la mañana, la actividad 'Taller ambiental'. Este mismo taller se trasladará a Yéchar por la tarde, a las 17 horas. A las 19 horas, el jardín de Las Moreras, de Mula, acogerá 'Aprendiendo a reciclar, juegos populares'.

El domingo 4, a partir de las 9 horas, se celebrará una 'Caminata y repoblación'. Desde la plaza del Ayuntamiento, ruta interpretativa y repoblación junto a la carretera del pantano. Y el Centro Social de Casas Nuevas y el Centro Social de Fuente Librilla acogerán por la tarde un taller ambiental.

El lunes 5 se hará la representación 'Reciclando con Pepa, Pipo y Pipa' en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una obra teatral dirigida a alumnos de Primaria de los colegios muleños. Al día siguiente, tendrá lugar 'Móvilmanía: el teléfono y sus efectos', dirigida a alumnos de Primaria en el Colegio Santo Domingo y San Miguel. El miércoles 7, esta charla se celebrará en los colegios Santa Clara y Anita Arnao. La biblioteca municipal de Mula acogerá 'Somos lo que comemos', una charla a cargo del doctor Faustino Herrera. Y, al día siguiente, finalizará la semana dedicada al medio ambiente con la 'Gymkana ambiental', dirigida a niños de entre 6 y 12 años.

Fotos

Vídeos