Borrar
El Chaparral de Bajil, junto al Rincón de los Huertos, en Moratalla.
Moratalla presume de naturaleza

Moratalla presume de naturaleza

El próximo domingo da comienzo una nueva temporada de rutas temáticas con una excursión al Chaparral de Bajil. El programa se hermana por primera vez con la iniciativa 'D'Ruta' de Caravaca para mostrar los paisajes del Noroeste

Pepa García

Martes, 21 de febrero 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Moratalla ha presentado una nueva temporada de las rutas temáticas 'Descubriendo Moratalla', que inicia el próximo domingo 26 su duodécima temporada con una salida al Chaparral de Bajil y al Cerro de las Víboras. El programa, que se prolongará hasta 25 de junio con una ruta mensual, se hermana con el programa de excursiones 'D'Ruta', de Caravaca de la Cruz, con el objetivo de aunar los esfuerzos de los dos municipios del Noroeste murcia para mostrar una visión integral de los paisajes de la comarca. «Será una ocasión fantástica, además, para sumarnos a los eventos del Año Jubilar 2017 2017 de Caravaca de la Cruz, que sin duda atraerá a infinidad de visitantes a la Región», explican desde la Concejalía moratallera.

  • Próxima ruta.

  • Domingo 26, 'El Bosque Animado', al Carrascal de Bajil y al Cerro de las Víboras.

  • Inscripciones e información.

  • Oficina de Turismo de Moratalla. También a través del teléfono 968 730208 o del correo turismo@ ayuntamientomoratalla.net.

Dar a conocer en profundidad los bosques, ríos, roquedos, cenajos, valles y barrancos del municipio de Moratalla es uno de los objetivos de este programa que propone, además de una forma diferente de hacer deporte, contribuir a divulgar los valores naturales y culturales del municipio, contribuir a la educación ambiental de los participantes y, por supuesto, a la conservación del amplio patrimonio natural, cultural e histórico de la Comarca del Noroeste en general. Desde las últimas nieves hasta las primeras floraciones primaverales, y la fauna y la flora privilegiada de la que disfruta el municipio más boscoso de la Región estarán al alcance de quienes participen en las rutas de 'Descubriendo Moratalla', coordinadas, diseñadas y guiadas por técnicos de actividades en la naturaleza.

La actividad comienza por un recorrido por el chaparral de Bajil, un bosque fantástico que traslada al caminante a paisajes más propios de latitudes más septentrionales y que cualquier murciano debería conocer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios